DESARROLLO MOTOR EN LOS PRIMEROS DOS AÑOS:
Viernes 15 junio / 18.00-19.30. Centro infantil Bhima Sangha.
Familias con bebés de 0 a 24 meses. Inscripción hasta el miércoles 13 de junio en centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela.
Sesión ofrecida por Sofía Ruiz, fisioterapeuta y madre colaboradora de los centros municipales para la infancia. Este taller dará respuesta a preguntas como: ’¿Cuándo debe sentarse solo mi bebé?’ o ’¿cuándo es adecuado que empiece a gatear y a andar?’ También se abordan algunos mitos relacionados con el desarrollo motor, y se atenderán cuestiones relacionadas con el desarrollo de las hijas e hijos de quienes participen.
TALLER ‘¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA WALDORF?’:
Domingo 17 junio / 11.00. Centro infantil Rayuela. Con aportación voluntaria. Familias, profesionales de la educación y personas interesadas. Información e inscripciones en espacioubunturivas@gmail.com.
Este encuentro formativo trae a Rivas a Antonio Malagón, presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf en España, fundador de la primera escuela Waldorf del país, profesor de ciencias sociales en la Escuela Libre Micael de Madrid y director del Centro de Formación de Pedagogía. El experto ofrece un taller introductorio sobre esta pedagogía y las formas de trabajo en las etapas de infantil y primaria, con actividades de manualidades para niñas y niños que acudan con sus familias. La cita concluye con un teatrillo para la infancia.