NOTICIAS

Cuentacuentos que coeducan en valores

Tres narraciones orales transmiten valores relacionados con la gestión de las emociones: viernes 13 abril, viernes 4 mayo y domingo 6 mayo.

Cuentacuentos que coeducan en valores

COEDUCACIÓN CON ‘PILOCHA’:

Viernes 13 abril / 17.30-18.30. Centro infantil Bhima Sangha. Gratuito. + 5 años. Inscripción hasta 11 de abril en centros Bhima Sangha y Rayuela.

Organizado por la Concejalía de Igualdad y Mujer, este cuentacuentos recoge la historia de una calabaza que quería convertirse en niña y, en ese camino, «irá descubriendo poco a poco su cuerpo, con emociones, sentimientos y necesidades más básicas», explican sus organizadoras. El cuento narrado habla de la identidad y «ayuda a reflexionar sobre los hábitos, cuidados y autocuidados que necesitamos para crecer». «Porque, al nacer, todas y todos somos Pilocha», añaden.

‘EL HOMBRECITO VERDE’:

Viernes 4 de mayo / 17.30-18.30 o 18.30-19.45. Centro infantil Rayuela. + 5 años. Gratuito. Inscripción hasta 1 de mayo en centros Bhima Sangha y Rayuela.

‘El hombrecito verde’ cuenta la historia de un personaje que habita en un mundo inundado por un único color, el verde. «Allí no hay cabida para más colores, hasta que llega una mujercita roja, y le regala un cuadro pintado desde lo más profundo de su corazón, que hace tambalear el mundo del hombrecito, quien, emocionado, expresa tristeza y vulnerabilidad», avanza la organización de esta narración que habla del «gran poder de la mujer como transmisora de conocimientos».

CANTACUENTOS ‘FRÉDERICK’:

Domingo 6 mayo / 12.00. Centro infantil Bhima Sangha. +18 meses. 8 euros. Adulto acompañante, gratis. Inscripciones hasta agotar plazas en espacioubunturivas@gmail.com.

Organizado por Espacio Ubuntu, la compañía Titirisolfa llega a Rivas con el cantacuentos ‘Fréderick’, que combina la música y el teatro.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR