NOTICIAS

El lobo no aúlla, canta: ‘Las tres cerditas’

La compañía valenciana L'Horte Teatre crea un montaje "cien por cien pata negra", con ritmos latinos y alejado de Disney (domingo 22, 12.00).

El lobo no aúlla, canta: 'Las tres cerditas'

DOMINGO 22 OCTUBRE / 12.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con espectáculo desde una hora antes).

Un musical que dará que aullar. El primero de los cuatros espectáculos del programa estatal cultural PLATEA que acoge Rivas es un montaje para público infantil y familiar: ‘Las tres cerditas’.

Se trata de una divertida revisión de la clásica fábula, ideada por la compañía valenciana L’Horta Teatre, que acumula 41 años de trayectoria artística y ha puesto en pie más de 30 montajes, según su página web. “En nuestra propuesta, el lobo es una estrella de la canción, y las tres cerditas, sus fans número uno. Sin embargo, más de una persona en esta trepidante aventura hará que nada suceda según lo previsto”, explican sus responsables.

La actualización del cuento tradicional suma cinco intérpretes (cuatro mujeres y un hombre) y una escenografía que evoca el universo de los conciertos: pantallas leds, focos móviles…

“La música se sustenta en melodías y ritmos latinos, desde cadencias populares de origen ancestral al reguetón más sabroso, pasando por otros estilos electrolatinos”, comenta el responsable musical, Roberto García. Su apuesta coreográfica dota al montaje de una “personalidad propia que lo aleja del estilo Disney de otros musicales”. Como advierten sus creadores: ”Es un musical cien por cien pata negra que dará que aullar”.

FICHA ARTÍSTICA:

TEXTO Y MÚSICA: Roberto García. DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Idoya Rossi. INTÉRPRETES: Rebeca Artal-Dato, Nelo Gómez, Victoria Mínguez, Ramón Rodenas y Laura Salcedo.

***

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR