NOTICIAS

Talleres para hacer en familia en octubre

Arena mágica, educar desde la igualdad, cocina para peques, la llegada de la menstruación... Infancia diseña seis actividades para hacer en familia en octubre.

Talleres para hacer en familia en octubre

TALLER FORMATIVO ‘LUNA ROJA’

Los martes 10, 17 y 24 octubre y 7 noviembre / 17.30-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 7-14 años. Gratuito. Inscripción hasta 9 de octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela.

Actividad organizada por la Concejalía de Igualdad y Mujer. A lo largo de distintas sesiones formativas se explicará, de manera amena y sencilla, la llegada de la regla y los cambios que genera en el cuerpo de las mujeres.

CURSO FAMILIAR ‘AFECTIVAMENTE’

18, 23, 25 y 30 de octubre / 17.00-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 0-6 años. Gratuito. Inscripción hasta 16 de octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela. Por la Concejalía de Igualdad y Mujer.

Taller que aborda la salud afectivo-sexual. Se desarrolla en diferentes sesiones para lograr el objetivo de proporcionar conocimientos sobre un tema que, en ocasiones, no suele abordarse dentro del ámbito familiar.

CREATIVIDAD CON ARENA ‘MÁGICA’

Viernes 20 octubre / 17.30-18.45. Centro infantil Bhima Sangha. 3-6 años. 8 euros. Acompañante, gratis. Inscripción hasta 18 octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela.

Actividad de ocio familiar en la que niños y niñas descubren un nuevo y suave elemento con el que jugar tanto en grupo como de forma individual: la arena. ‘Magic sand’ es el juego con el que experimentan sensaciones agradables apretando, moldeando, recogiendo y soltando la sedosa arenilla de colores.

COCINA PARA PEQUES

Viernes 27 octubre / 17.00-18.15 y 18.30-19.45. Centro infantil Rayuela. 2-4 años. 8 euros. Acompañante, gratis. Inscripción hasta 25 de octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela.

Cocinar puede ser un divertido arte con el que descubrir un mundo de sensaciones a través del gusto. En este taller familiar, la propuesta consiste en elaborar sencillas recetas que, después, se puedan practicar en casa. Se fomenta así la curiosidad de niños y niñas por la exploración, creación y gusto por la cocina.

TALLER SENSORIAL

Viernes 3 noviembre / 17.30-18.45. Centro infantil Bhima Sangha. 1-3 años. 8 euros. Acompañante, gratis. Inscripción hasta 31 de octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela.

¿Peques con muchas inquietudes y que se aburren pronto de sus juguetes? Este taller familiar propone una tarde para «construir recursos sensoriales», según explica la Concejalía de Infancia, es decir, juegos o juguetes. Después, niños, niñas y familiares se divertirán con la creación lograda.

‘EDUCANDO DESDE LA IGUALDAD’

Jueves 19, 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre / 17.30-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 0-6 años. Gratuito. Inscripción hasta 16 de octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela. Por la Concejalía de Igualdad y Mujer.

El taller consta de cuatro sesiones en las que se emplean recursos y técnicas de psicomotricidad, literarias y expresivas adaptadas cada edad. Se aborda el desarrollo afectivo y evolutivo, el apego, la coeducación, la corresponsabilidad de hijos e hijas para la autonomía, la autoestima, los juegos y los climas de amor y seguridad, entre otros conceptos.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR