NOTICIAS

Freak Wars: los juegos de mesa asaltan Rivas

Rivas acoge una nueva edición del evento que reúne a cientos de personas el sábado 16 (10.00-21.00) y domingo 17 de septiembre (10.00-18.30).

Freak Wars: los juegos de mesa asaltan Rivas

SÁBADO 16 SEPTIEMBRE / 10.00-21.00.

DOMINGO 17 SEPTIEMBRE / 10.00-18.30.

Centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo. Entrada libre. www.freakwarsmadrid.com / Entrada libre.

El evento  Freak Wars 2017 (‘guerra de frikis’) vuelve a Rivas el sábado 16 y domingo 17 de septiembre con sus torneos de Infinity, Warhammer 40.000 (patrocinado por Games Workshop Bernabéu), softcombat, Warmachine, X-Wing, Magic, Fantasy Bowl. Punkapocalyptic, Euphoria, Frostgrave, Warzone, Batman Miniature Zone, KoW, pintura de Fallen Angel o pintura rápida.

Esta son algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la Freak Wars, nombre con el que se da continuidad al que hasta ahora era el evento lúdico ‘Rock&Games’, cuya primera edición en Rivas fue en noviembre de 2014.

Se trata de una jornada que nació con la idea “de unir los universos que rodean a los denominados, y con orgullo, frikis, con torneos, concursos, juegos de mesa o cursos sin coste”, señalan sus responsables.

La cita se celebra el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en el centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo. La entrada es gratuita. Algunas actividades requieran inscripción previa, que ya puede realizarse en la web del evento: www.freakwarsmadrid.com

El evento se completa con charlas de referencia sobre modelado 3D, pintura, escenografía, creación de armaduras para cosplay o guías para viajes a destinos frikis. Una completa agenda a consultar en la que no falta ponencias de altura para todos los gustos.

Además, pensando en los más pequeños, Freak Wars ha creado una zona especial para que los niños puedan introducirse en el mundo de los juegos de mesa. El área estará liderado por la creadora del blog Bebé a Mordor quién dará una breve charla introductoria sobre los beneficios de este tipo de actividades de ocio.

En el ámbito del cosplay, Freak Wars contará este año con los artistas invitados Neno, Kiddo, TalyBb, Prnze y Kororo. Un elenco que se encargará de ser el jurado del concurso que se realizará el sábado a las 18 horas. (Bases disponibles en la web).

Pero si Freak Wars 2017 quiere destacar por algo es por su solidaridad. Ya no solo porque es un evento sin ánimo lucrativo sino porque además se ha aliado con asociaciones y ONG para aportar un granito de arena más.

Así, durante las dos jornadas se podrá pasar por el estand de Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, la protectora Rivanimal o Legión 501.

Además, algunas tiendas participantes cuentan con promociones especiales para los que aporten una cantidad a la causa solidaria. También se sorteará una cesta con productos aportados por las marcas en la que el dinero íntegro será destinado a las ONG.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR