NOTICIAS

Espectáculos de calle en las fiestas 2017

Cinco montajes recorren el espacio público ripense. Cuatro, en el Casco Antiguo; uno, en el recinto ferial Miguel Ríos. Del jueves 11 al lunes 15 de mayo.

Espectáculos de calle en las fiestas 2017

Una de las iniciativas más fascinantes de las fiestas de Rivas son los espectáculos de calle que se programan en la vía pública. Cinco compañías de Madrid (2), Italia, Córdoba y Badajoz pasean su arte para disfrute del público familiar, del jueves 11 al lunes 15 de mayo (una representación por día).

La primera sirve como evento inaugural de las fiestas, en el recinto ferial Miguel Ríos. Las otras cuatro transitan por el Casco Antiguo. Un momento, sin duda, para compartir en familia.

JUEVES 11 / 20.00.

‘LOCOMOTION’. TEATRAPO TEATRO (BADAJOZ).

Recinto ferial Miguel Ríos (paseo de Alicia Alonso).

Cuatro alocados personajes en acción pilotan cuatro impresionantes vehículos vintage (antiguos), acompañados de un gigante articulado de cuatro metros de altura. Son Flofly y su carro musical con lenguas de fuego y confeti, Violeta y su avioneta, el Barón Dandy y su globo aerostático, Magic y su velocípedo de época y el gigante Mr Swing. Espectáculo de teatro familiar de gran vistosidad aderezado con una variedad de efectos especiales.

VIERNES 12 / 19.30.

‘PASACALLES LOCOS POR LA MÚSICA’. SPIRAL TEATRO (MADRID).

Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

Dos cortesanas españolas del siglo XVIII y el señor marqués de Pataslargas realizan un viaje en carreta. Cansados y aburridos de tanto trasiego, deciden hacer un alto en el camino para estirar sus largas piernas, jugar, bailar y divertirse un rato. También gustan de conocer el lugar de la parada y exhibir sus estupendos peinados, sus maravillosos ropajes y sus más que afrancesados modales. El pasacalles ‘Locos por la música’ recupera los juegos, bailes, adivinanzas, refranes, retahílas y canciones populares, en la línea del teatro más antiguo, junto con la música en directo de Mozart y temas populares.

SÁBADO 13 / 19.30.

‘MEMIX’. CLAUDIO LEVATI (ITALIA).

Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).

Espectáculo infantil. Un viaje surrealista, divertido y antiheroico del protagonista, el clown italiano Claudio Levati, que se encarna en imitador profesional, asistente de superhéroe o actor famoso. Un espectáculo absurdo de clown y teatro de calle con mucha energía y locura, donde se interactúa con el público, que se transforma en coprotagonista de la función.

DOMINGO 14 / 19.30.

‘LOS PIRATAS. THE LITTLE HISTORY’. COMPAÑÍA SIN FIN (MADRID).

Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

El capitán Morgan, junto a su tripulación Natacha Polvorilla y Simón Patastilla, arriban a un nuevo puerto. En su poder tienen un mapa que les llevará a conseguir un valioso tesoro. Para ello tendrán que poner rumbo a la isla de las Ballenas, a través de la bahía de su mismo nombre, atravesando luego el valle de los Susurros para llegar a su destino: la terrible, espeluznante, apestosa y maloliente ciénaga del Esqueleto. Pero necesitan reclutar nuevos grumetes (hombres y mujeres) entre el público para embarcarse en esta ruta.

LUNES 15 / 19.00.

PASACALLES ‘FUNKY SOBRE RUEDAS’. COMPAÑÍA LOS HERMANOS MORENO (CÓRDOBA)

Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

Cinco curiosos y bailones personajes llegan a Rivas montados en extraños ciclos y ataviados con ropas setenteras, invitando a bailar y divertirse al público asistente, con números de circo durante el recorrido.

Descarga el folleto de fiestas 2017 en pdf (1,90 mb)

Consulta el folleto de fiestas 2017 en su versión dinámica online.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR