NOTICIAS

‘Una infancia de cuento’: vaya tarde de diversión

El centro infantil Rayuela acoge este viernes, de 17.00 a 21.30, numerosas actividades de ocio para la infancia relacionadas con el Mes del Libro.

'Una infancia de cuento': vaya tarde de diversión

‘UNA INFANCIA DE CUENTO’: ACTIVIDADES Y TALLERES:

17.00-21.30. Centro infantil Rayuela.

En los centros de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela, el libro infantil es utilizado como herramienta pedagógica de trabajo por las educadoras. La Concejalía de Infancia se une al Mes del Libro proponiendo una tarde entera de actividades que destacan la importancia del libro infantil como recurso educativo y lúdico durante la primera infancia. Se trata de una iniciativa que pretende también ofrecer recursos a madres, padres y personal educador para sacar el mayor partido posible a la literatura infantil desde su uso parental o educativo. Estas son las acciones propuestas: 

17.00-17.30. MANIFIESTO DE LECTURA INFANTIL. 20 plazas. Presentación del Manifiesto sobre lectura infantil por parte de las niñas y niños del Foro Infantil de Rivas.

17.30-19.00. TALLER ‘DE LA IMAGEN A LA IMAGINACIÓN’. 20 plazas. Con inscripción previa. Destinatarios: jóvenes y adultos interesados en la literatura infantil. Por Carolina Lesa Brown, licenciada en Comunicación Social, máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y máster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes. Ha colaborado con diversos terapeutas para incorporar la literatura en los tratamientos de niños y niñas con necesidades educativas especiales. «Las ilustraciones de los libros infantiles están llenas de secretos. Tienen códigos, pistas y juegos que el artista dejó allí para disfrute del lector. Pero, ¿siempre las vemos? En este taller se revelan algunos de esos secretos y se aprenden estrategias para convertirse en auténticos detectives ilustrados. Porque una imagen vale más que mil palabras», explica Lesa Brown.

19.15-20.00. CUENTACUENTOS ‘LA INCREÍBLE HISTORIA DEL PUNTITO CHIMPÚN’. 3-8 años, con acompañamiento de una persona adulta. Con inscripción previa. 30 plazas. Por su autora Inma Muñoz. Divertido cuentacuentos con historias sobre puntitos juguetones. El protagonista es el punto Chimpún, que, cada vez que se coloca al lado de las cosas, estas se terminan. Al conocer a Chamchán, descubre que juntos cambiarán esta característica. Un cuento que ofrece una forma amena de hablar de la puntuación ortográfica con la infancia y que ofrece la ocasión para hablar de la identidad individual y su aceptación y de la necesidad de exploración y de superación innata en cada ser. La idea es convertir un signo gráfico en personaje para así poder explicar su uso y su valor.

19.15-20.30. TALLER DE TIPOGRAFÍA: ‘TIPOS DE LO MÁS FAMILIAR’ 4-8 años, con acompañamiento de una persona adulta. Con inscripción previa. 20 plazas. Por Paula Carbonell, máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y licenciada en Humanidades. Este taller pretende enseñar a diferenciar los distintos tipos de letras, a jugar y darles vida, porque con las letras se pueden crear algo más que palabras. Se juega y experimenta con las diferentes familias de letras (romanas, egipcias, de palo, caligráficas y ornamentales) y se disfruta de la magia que será convertirlas en animales con vida propia.

20.30-21.30. CUENTOS DESDE EL REGAZO. Para público familiar. Dinamizado por la asociación Ubuntu y el grupo de padres y madres Tresteca. El regazo es la zona del cuerpo que se extiende entre la cintura y las rodillas y el nombre que recibe la falda que cubre esta parte del cuerpo. La idea de regazo suele asociarse a conceptos vinculados a la protección y el consuelo. Esto deriva de la costumbre de los adultos de hacer recostar o sentar en su regazo a la infancia de la familia. «Queremos terminar la tarde en el centro Rayuela recordando los cuentos que nos contaban nuestras madres o que contamos a nuestros hijos e hijas», explican desde la Concejalía de Infancia.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR