NOTICIAS

La Fundación Amancio Ortega beca a dos ripenses

Las estudiantes de 4º de la ESO obtienen dos de las 500 estancias para cursar 1º de bachillerato en Canadá. a las que optaron miles de estudiantes.

La Fundación Amancio Ortega beca a dos ripenses

Tras superar unas pruebas escritas que han valorado su nivel de inglés, revisar su expediente académico y pasar por una entrevista personal, dos estudiantes de Rivas han sido seleccionadas, entre miles de candidatos, para cursar 1º de bachillerato en institutos de Canadá, becadas por el programa de la Fundación Amancio Ortega (FAO) que ofrece esta oportunidad a 500 jóvenes de toda España.

Se trata de Leyre Berra y de María Guirao, quienes marcharán a vivir a otro país el próximo septiembre, con 16 años cumplidos. Las becas cubren la totalidad de los gastos durante los diez meses del año académico, periodo en el que la juventud becada no puede recibir visitas de España, ni regresar a su país hasta concluir el curso, viviendo una completa inmersión.

«Tampoco vienen en Navidad; las familias lo pasaremos peor, pero es una gran oportunidad, una lotería», cuenta el Joaquín, el padre de Leyre, la joven que vivirá el próximo año en la ciudad de Thunderday, en la región de Ontario (Canadá). En la selección del alumnado, la FAO ha tenido en cuenta un expediente académico superior a 7 y, en la asignatura de inglés, de más de 8.

Joaquín relata que Leyre, alumna del instituto Duque de Rivas, conoció estas becas por internet y ella se encargó de solicitarlas y recabar los informes necesarios.

María, la otra joven becada, alumna del Europa, se dirigió por mail a esta revista para informar que había sido seleccionada.

«Creo que es una gran oportunidad para que jóvenes de Rivas que no puedan permitírselo opten a estudiar un año fuera y a vivir la experiencia, además de aprender inglés». En su caso, realizará la estancia en la ciudad de Campbell River, en la isla de Vauncouver (Canadá), donde tiene previsto viajar a finales de agosto o en los primeros días de septiembre.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR