NOTICIAS

Caminos escolares: al cole en grupo y andando

250 personas de los centros educativos Los Almendros y Victoria Kent participan en la primera jornada de esta iniciativa, celebrada en marzo.

Caminos escolares: al cole en grupo y andando

Ir al cole de otra manera. Como en el pasado, en grupo y de manera autónoma. Esa es la filosofía de los caminos escolares, una iniciativa que pretende que el alumnado de los colegios de Rivas acuda a su centro educativo en compañía de otros compañeros y compañeras.

Las ventajas son múltiples: la infancia gana en autonomía, se fortalecen las relaciones de amistad al crearse espontáneamente grupos que comparten itinerario, y se evita el uso de transporte contaminante.

La filosofía la resume bien el centro de recursos ambientales Chico Mendes, que ha coordinado las ideas y propuestas: “Para ir al cole, deja el coche en casa, muévete andando, en bicicleta o en patinete.

Para volver, olvídate de las prisas y disfruta de la calle y los parques. Siempre en compañía de familiares y amistades. Ver a niñas y niños en la calle favorece que el municipio sea un lugar más acogedor y amable”.

En Rivas, dos centros han incorporado este proyecto a su vida escolar: los colegios Los Almendros, desde el curso 2013-2014, y Victoria Kent, desde 2015-2016. Tras unos meses previos de preparación y la creación de nueva señalización horizontal y vertical en la vía pública (aceras, pasos de peatones…), el primer día de camino escolar de este curso para el Victoria Kent fue el 10 de marzo; el 24 de dicho mes, en Los Almendros.

Y participaron 250 personas, entre alumnado, profesorado y familiares (150 del Victoria Kent y 100 de Los Almendros). Ahora se espera la implicación y participación de más familias y nuevos centros.

Entre las novedades para 2017, figura la iniciativa ‘¡Viernes sin coche!’, que pretende llamar a la participación masiva de las familias ese día de la semana para ir creando hábitos saludables.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR