NOTICIAS

Caminos escolares: al cole en grupo y andando

250 personas de los centros educativos Los Almendros y Victoria Kent participan en la primera jornada de esta iniciativa, celebrada en marzo.

Caminos escolares: al cole en grupo y andando

Ir al cole de otra manera. Como en el pasado, en grupo y de manera autónoma. Esa es la filosofía de los caminos escolares, una iniciativa que pretende que el alumnado de los colegios de Rivas acuda a su centro educativo en compañía de otros compañeros y compañeras.

Las ventajas son múltiples: la infancia gana en autonomía, se fortalecen las relaciones de amistad al crearse espontáneamente grupos que comparten itinerario, y se evita el uso de transporte contaminante.

La filosofía la resume bien el centro de recursos ambientales Chico Mendes, que ha coordinado las ideas y propuestas: «Para ir al cole, deja el coche en casa, muévete andando, en bicicleta o en patinete.

Para volver, olvídate de las prisas y disfruta de la calle y los parques. Siempre en compañía de familiares y amistades. Ver a niñas y niños en la calle favorece que el municipio sea un lugar más acogedor y amable».

En Rivas, dos centros han incorporado este proyecto a su vida escolar: los colegios Los Almendros, desde el curso 2013-2014, y Victoria Kent, desde 2015-2016. Tras unos meses previos de preparación y la creación de nueva señalización horizontal y vertical en la vía pública (aceras, pasos de peatones…), el primer día de camino escolar de este curso para el Victoria Kent fue el 10 de marzo; el 24 de dicho mes, en Los Almendros.

Y participaron 250 personas, entre alumnado, profesorado y familiares (150 del Victoria Kent y 100 de Los Almendros). Ahora se espera la implicación y participación de más familias y nuevos centros.

Entre las novedades para 2017, figura la iniciativa ‘¡Viernes sin coche!’, que pretende llamar a la participación masiva de las familias ese día de la semana para ir creando hábitos saludables.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR