NOTICIAS

Marzo Mujer 2017 en La Casa+Grande

El centro de recursos juveniles La Casa+Grande, espacio de referencia para la juventud, acoge algunas actividades del programa Marzo Mujer 2017. 

Marzo Mujer 2017 en La Casa+Grande

Programa de actividades Marzo Mujer en versión dinámica.

Programa de actividades Marzo Mujer en versión PDF.

Bando municipal con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo).

Rivas vuelve a alzar la voz en favor de la igualdad de género con su programa Marzo Mujer, que del 6 al 26 de dicho mes llena la ciudad de propuestas. El lema elegido este año es ‘Mujeres diversas, juntas en acción’, que pretende reflejar la diversidad de formas y maneras de ser mujer en nuestra sociedad.

Como siempre, Marzo Mujer cuenta con la colaboración de entidades locales, sociales y partidos políticos, que organizan sus propios actos. La propuesta es variada: incluye desde conciertos hasta concursos, pasando por exposiciones, tertulias o proyecciones cinematográficas. Sin duda, una ocasión magnífica para abrir los ojos y el pensamiento y seguir trabajando por un mundo que haga efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, un reto mayúsculo aún lejos de alcanzar.

El centro de recursos juveniles La Casa+Grande acoge diversas iniciativas del programa.

CONCURSO ‘CREA POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES’:

Del 9 al 26 de marzo. Centro juvenil La Casa+Grande. Envío de ilustraciones, cuadros o fotografías que reflejen un mensaje por la igualdad de género. Premio: difusión en redes sociales de la obra ganadora e invitación doble a un concierto de las fiestas de mayo. Organiza: Concejalía de Infancia y Juventud.

EXPOSICIÓN ‘FEMINISTA ILUSTRADA Y PHOTOCALL’:

Del 9 al 31 de marzo. Centro juvenil La Casa+Grande. Gracias a la colaboración de Feminista Ilustrada se puede disfrutar de sus ilustraciones feministas. Además se jugará a poner nuestra cara a las imágenes de la exposición de ilustraciones, así como crear nuestros propios mensajes por la igualdad de género.Organiza: Concejalía de Infancia y Juventud.

TALLER DRAG KING, DRAG QUEEN:

Lunes 13 / 17.00-21.00. Centro juvenil La Casa+Grande. ¿Qué es el género? ¿Qué significa ser hombre o mujer? ¿Qué es la feminidad y la masculinidad? Con la intención de encontrar respuestas a estas preguntas, se propone un taller vivencial con un enfoque formativo, lúdico y creativo. Lo imparten Valentina Longo y Mateo Ricci. Organiza: concejalías de Igualdad y Mujer y de Infancia y Juventud.

TEATRO CABARÉ: LAS XL:

Jueves 23 / 21.00. Carpa Arribas Circo (junto a La Casa+Grande). Gratuito. Actuación del dúo musical (ver entrevista en página 8-9). Teloneras: alumnas del curso de telas de la escuela de circo ripense Arribas Circo. Organiza: concejalías de Igualdad y Mujer y de Infancia y Juventud.

MARZO SUENA A MUJER

En marzo, La Casa+Grande suena a mujer. Para ello, os invitamos a que compartáis vuestros temas musicales favoritos. Canciones compuestas, cantadas o tocadas por mujeres. Envía tus propuestas al correo lacasamasgrande@rivasciudad.es o a la página de Facebook https://www.facebook.com/lacasamasgrand/

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR