NOTICIAS

‘Alicia’, teatro y danza: el país de las maravillas

La compañía El Retablo representa en el auditorio el espectáculo familiar de Pablo Vergne (domingo 12 marzo, 12.00, 6 euros, + 6 años).

'Alicia', teatro y danza: el país de las maravillas

DOMINGO 12 MARZO / 12.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros. + 6 años. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

‘Alicia’, la ultima creación del argentino afincado en Madrid Pablo Vergne con su compañía El Retablo, es un espectáculo de teatro danza basado en libro ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carroll. Recomendado a partir de seis años, dura aproximadamente 50 minutos.

La obra llega a Rivas como parte de la programación de Teatralia 2017, el festival internacional de artes escénicas para la infancia y la juventud organizado por la Comunidad de Madrid, que cumple 21 años y lleva montajes a los municipios de la región del 3 al 26 de marzo.

A diferencia de montajes anteriores de El Retablo, el protagonismo no recae sobre los títeres, sino sobre dos actrices que sustentan el peso de la trama. ‘Alicia’ da una vuelta de tuerca al clásico de Lewis Carroll, combinando teatro y danza, títeres, teatro de sombras y música para lograr un espectáculo ágil y entretenido, que propone una reflexión acerca de la visión infantil sobre el mundo adulto.

El Retablo, fundada en 1986 por el creador, actor y director Pablo Vergne, es una de las más exitosas compañías de teatro de títeres en España. Especializado en espectáculos para público infantil y familiar, el director es una figura consolidada en el teatro titiritero.

Las piezas de El Retablo se caracterizan por una artesanal puesta en escena y una cuidada dramaturgia, que apela a las emociones de grandes y pequeños, con un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios, máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos. Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal como obras y textos de creación propia.

Pablo Vergne ha dirigido y creado espectáculos con los que ha girado por todo el mundo. Entre sus últimas destacan ‘El gallo de las veletas’ y ‘La sirenita’ (ésta para otra compañía, La Canica Teatro), obras de gran éxito estrenadas en Madrid en Teatralia 2013 y 2016 respectivamente, ambas ganadoras del premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón (FETEN).

FICHA TÉCNICA:  Autor: Pablo Vergne (a partir de textos de Lewis Carroll). Intérpretes: Julia Aragonés y Alba Vergne. Coreografías: Julia Aragonés y Alba Vergne.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR