NOTICIAS

Mundo bebé: yoga, comida, música y crianza

Crece la oferta municipal sobre el universo infantil en su edad más temprana: nuevos talleres y sesiones de consultas mensuales.

Mundo bebé: yoga, comida, música y crianza

Marzo llega cargado de iniciativas que tienen como protagonistas al bebé. Se trata de propuestas que organiza la Concejalía de Infancia.

JUEGOS DE ESTIMULACIÓN PARA BEBÉS:

Viernes 10 marzo / 17.30-18.45. Centro infantil Bhima Sangha. Para familias con hijas e hijos de 0 a 6 meses. 8 euros. Inscripción hasta 8 marzo en centros Bhima Sangha o Rayuela.

Taller en familia en el que se trabaja diferentes formas de estimulación para los bebés, realizando juegos y actividades que fomentan el apego y la relación con la persona adulta de referencia. «Descubriremos un sinfín de posibilidades que hacer con los más pequeños de la casa», comentan en la Concejalía de Infancia.

YOGA CON TU BEBÉ:

Martes y jueves / 10.00-11.00 u 11.15-12.15. Centro infantil Bhima Sangha. Para madres con bebés de 0 a 8 meses, hasta la etapa de gateo. 66 euros el trimestre.

El yoga, correctamente empleado, sirve como elemento de vínculo emocional entre madre y bebé. El objetivo es reforzar el vínculo afectivo madre-hijo en un ambiente de calma y bienestar. Por eso, yoga significa ‘unión’.

MÚSICA ENTRE PAÑALES:

Los miércoles, cada 15 días (primera sesión: 15 marzo) / 11.30-12.15. Centro infantil Bhima Sangha. Bebés de 5 a 15 meses acompañados de mamá o papá. 20 euros sesión. Inscripción hasta 10 marzo en centros infantiles Bhima Sangha o Rayuela.

Un taller novedoso llega al centro Bhima Sangha: un espacio para compartir en familia donde jugar, descubrir, experimentar, crear y expresar con la música. La idea es que las niñas y niños exploren y descubran el placer y las oportunidades que la música ofrece para la vida. «Si pasas unas horas con un bebé podrás disfrutar de verdaderos conciertos escuchándole explorar las posibilidades sonoras de su aparato fonador, modulando y articulando fabulosas melodías y ritmos vocales», señalan sus responsables. Imparte la actividad María Sánchez Valverde, maestra de música, musicoterapeuta y violinista.

TALLER APRENDE A COMER SOLO (BABY LED WEANING):

Martes 21 marzo / 18.00-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 15 euros. Para padres y madres con bebés hasta un año. Inscripción en www.lillipeq.com

En esta charla coloquio, la enfermera pediátrica Reyes Esteban Camacho desarrolla los principios del método de introducción de alimentación complementaria Aprende a Comer Solo (ACS) [Baby Led Weaning (BLW) en inglés]. El proceso de introducir los alimentos sólidos abarca el cambio gradual que hace el bebé, de tomar pecho o el biberón como único alimento a no mamar ni tomar el biberón. Es un proceso que dura un mínimo de seis meses, pero que puede alargarse varios años. En la mayoría de las familias, son los padres quienes deciden cuándo comienza este proceso. El método ACS permite que el bebé tome la iniciativa durante todo el proceso y utilice su instinto y sus habilidades.

GRUPO DE CRIANZA Y LACTANCIA RIVAS DANDO LA TETA:

Viernes 24 marzo / 18.00. Centro infantil Bhima Sangha. Gratuito.

Rivas Dando la Teta es un grupo de lactancia y crianza formado por asesoras de la entidad Edulacta. En este grupo se pueden exponer consultas y dudas. Más información: consultasmamitanita@gmail.com.

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA:  LA LIGA DE LA LECHE:

Jueves 9 marzo / 17.30-19.30. Centro infantil Rayuela.

Las reuniones de la Liga de la Leche brindan apoyo madre a madre, tratando diversos aspectos de la lactancia materna y la crianza. Se reúnen los segundos jueves de cada mes. Más información: ligalechemadrid@gmail.com o 645 84 40 29.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR