NOTICIAS

Escolarización en los 5 institutos de Rivas

Consulta el calendario de escolarización en Rivas para el curso 2017-2018 para el alumano de instituto y el que pase de primaria a secundaria. 

Escolarización en los 5 institutos de Rivas

Los cinco institutos públicos de Rivas Vaciamadrid celebran en febrero las jornadas de puertas abiertas para que las familias conozcan mejor los centros educativos de cara a la escolarización para el próximo curso 2017-2018, especialmente para al alumnado que finaliza 6º de primaria y se incorpora a la etapa de enseñanza secundaria obligatoria (ESO).

CALENDARIO DE PUERTAS ABIERTAS:

El alumnado que vaya a cursar 1º de ESO, el curso que viene, deberá entregar la solicitud de reserva de plaza en el colegio en el que finaliza sus estudios de primaria del lunes 20 al viernes 24 de febrero.

Los centros publican, hasta el martes 7 de marzo, el resultado de la baremación, si han tenido que realizarla por recibir más solicitudes que vacantes ofertadas (criterios de baremación). En caso de empate a puntos en la baremación, se desempatará por las letras iniciales de los apellidos del alumnado, que serán determinadas por sorteo por parte de cada centro.

Las solicitudes no atendidas pasan al Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), situado en el colegio público Hans Christian Andersen.

El plazo de reclamación de las baremaciones comprende del miércoles 8 al viernes 9 de marzo. Se debe reclamar en el centro adscrito solicitado en primer lugar.

El SAE tiene hasta el martes 14 de marzo para asignar una plaza por vía de adscripción a todos los alumnos y alumnas que hayan solicitado reserva. En caso de empates en la baremación, estos se resolverán mediante el sorteo de dos letras que servirán para ordenar las solicitudes atendiendo a los apellidos de alumnado. Estas letras serán únicas para toda la Comunidad de Madrid.

Se publica el miércoles 15 de marzo el listado definitivo de las plazas asignadas al alumando que solicitó reserva de plaza por vía de adscripción en alguno de los institutos sostenidos con fondos públicos.

El alumnado que desee pedir plaza en otro centro de enseñanza secundaria distinto del que se le ha asignado en el proceso anterior, o desee cambiar de instituto, deberá hacerlo durante el período ordinario de admisión de alumnado, del 19 de abril al 5 de mayo.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR