NOTICIAS

Talleres para adultos sobre el mundo infantil

Para padres y madres: autoestima, maternidades empoderadas, bailando con tu bebé, atención plena... Se trata de sesiones trimestrales. Inscripciones abiertas.

Talleres para adultos sobre el mundo infantil

TALLER DE AUTOESTIMA PARA PADRES Y MADRES

Sábados 21 de enero, 4 y 18 de febrero y 1 de abril / 11.30¿13.00. Centro infantil Rayuela. 32 euros. Inscripciones hasta 18 enero en centros Bhima Sangha y Rayuela. Para padres y madres u otros adultos con responsabilidades educativas con menores de 0 a 12 años.

Los progenitores son el modelo adulto al que se refieren los hijos e hijas cuando toman sus primeras decisiones sobre cómo ser y cómo actuar en la vida. También se convierten en su primera fuente. Según se sea y actúe, así aprenderán a reaccionar. Este taller supone un espacio de encuentro para compartir vivencias y descubrir de la importancia de uno como ser único y valioso, lo que favorece la interacción personal y social.

TALLER DE MATERNIDADES EMPODERADAS

Viernes 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero / 17.30-19.00. Centro infantil Bhima Sangha. 32 euros. Inscripciones hasta el 11 de enero en centros Bhima Sangha o Rayuela.

Un espacio sólo para mujeres, quienes en la mayor parte de los casos llevan el peso de la crianza. «Hablaremos de mitos y realidades sobre maternidades diversas y trabajaremos para desterrar la culpa de nuestras vidas. Nos reconciliaremos con las ancestras y con la madres que hay en nosotras, y juntas tejeremos redes de apoyo que nos ayuden a vivir la maternidad con gozo y serenidad», explican sus responsables.

TALLER FAMILIAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

Tercer sábado de mes: 21 enero, 18 febrero, 25 marzo, 22 abril, 20 mayo y 17 junio / 11.00-13.00. Centro infantil Bhima Sangha. 60 euros trimestre (segundo adulto, gratuito). Inscripción hasta el 17 de enero en www.lillipeq.com

Conectar con las emociones de niñas y niños es necesario para construir una sólida relación mutua. A medida que van creciendo, surgen oportunidades para generar confianza y respeto. En estos talleres se aprende cómo sacar el máximo partido a las situaciones cotidianas para que hijos, hijas o alumnado puedan crecer sintiéndose comprendidos y apoyados por madres, padres y docentes. Para llevar a cabo este acompañamiento, es necesario que sus participantes adultos experimenten las ventajas de indagar en las propias emociones y gestionarlas adecuadamente.

ATENCIÓN PLENA (MINDFULNESS)

Sábados 14 enero, 11 febrero, 18 marzo, 8 abril, 13 mayo y 10 junio / 11.00-13.00. Centro infantil Bhima Sangha. 60 euros trimestre (segundo adulto, gratis). Inscripción hasta el 10 de enero en www.lillipeq.com. Llevar esterilla de yoga o similar, cojín, calcetines, ropa cómoda, cuaderno y boli.

Un taller para conocer y gestionar las emociones propias y las de hijas e hijos. La práctica de la atención o concentración plena (mindfulness) ayuda a conectar y comprender mejor los pensamientos y emociones, proporcionando una mayor consciencia sobre uno mismo y su entorno. Cada sesión consta de una explicación teórica (con apoyo audiovisual en ocasiones) y una serie de prácticas. Se ofrece orientación para continuar en casa.

TALLER DE ESTIRAMIENTOS PARA PROGENITORES:  ‘CUERPO Y ATENCIÓN PLENA, JUNTO A TU BEBÉ’

11 sesiones: jueves 19 y 26 enero; 2, 9, 16 y 23 febrero; 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo / 11.00-12.30. Centro infantil Rayuela. 66 euros. Inscripciones hasta el 12 de diciembre en centros Bhima Sangha y Rayuela. Para 10 bebés de 1 a 6 meses con su mamá o papá. Material: mochila o pareo portabebés, ropa cómoda y calcetines que no resbalen.

Apoyándose en posturas de yoga, movimientos de chi kung y meditaciones, se realizan ejercicios de estiramiento con los bebés, adaptándose, escuchando y siguiendo sus ritmos. Un espacio en el que progenitores dedican un tiempo para conseguir un bienestar físico, emocional y mental y transmitirlo a sus hijas e hijos. Basado en estiramientos, respiración consciente, proceso corporal integral, y atención plena para la salud y el bienestar.

BAILANDO CON TU BEBÉ

11 sesiones: miércoles 18 y 25 enero; 1, 8, 15 y 22 febrero; 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo / 11.00-12.30. Centro infantil Rayuela. 66 euros. Inscripciones hasta 12 diciembre en centros Bhima Sangha y Rayuela. Para 10 bebés de 1 a 6 meses con su mamá o papa. Material: mochila o pareo portabebés, ropa cómoda y calcetines que no resbalen.

Taller para la conexión y el encuentro con el bebé con danza, juego y expresión corporal. Un espacio agradable para disfrutar y bailar la vida.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR