NOTICIAS

Danza: ‘Ballenas, historias de gigantes’

Espectáculo infantil de Larumbe Danza, sobre el universo marino, en el auditorio Pilar Bardem (domingo 13 noviembre, 12.00, 6 euros).

Danza: 'Ballenas, historias de gigantes'

DOMINGO 13 NOVIEMBRE / 12.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Montaje de danza contemporánea para público familiar (recomendado de 6 a 12 años). ‘Ballenas, historias de gigantes’ introduce a las niñas y niños en el mundo acuático.

La obra, de la compañía Larumbe Danza y que dura 52 minutos, se inspira en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile donde la interactividad entre bailarines y proyecciones en 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas.

«Los jóvenes espectadores van al teatro, pero ven una obra con gafas 3D, como si estuvieran en el cine», aseguran sus responsables. Ganadora en la edición 2015 de los Premios de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN).

Los bailarines (Daniela Merlo, Miroslava Wilconsin, David Mariano y María Paz Calambrano) pertenecen a las compañías Larumbe Danza (España), Péndulo Cero (Tijuana, México) y María Paz Calambrano (Región de Magallanes, Chile).

Los cuatro interactúan, por un lado, con la escenografía virtual, realizada por SNEO Mestizaje Projects (España), que cambia continuamente gracias a las proyecciones sobre los objetos (mapping) y sobre sus propios cuerpos, y, por otro, con una pantalla al fondo, sobre la que se proyectan imágenes 3D estereoscópicas.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR