NOTICIAS

2.000 niñas y niños, en los Juegos Escolares

Se trata de una iniciativa municipal que permite a la infancia familiarizarse con la competición al tiempo que adquiere valores fundamentales.

2.000 niñas y niños, en los Juegos Escolares

Más de 2.000 niñas y niños participan este curso en los Juegos Escolares de Rivas, una iniciativa municipal de la Concejalía de Deportes que permite a la infancia disputar ligas o jornadas deportivas en 12 deportes de una manera lúdica y formativa, pues se trata de jóvenes no federados.

Los Juegos Escolares permiten a las chicas y chicos, de entre 6 y 12 años, familiarizarse con la competición deportiva al tiempo que adquieren valores fundamentales como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el sacrificio. Además, se aprende a ganar respetando al contrario y a perder sin generar frustraciones.

Tres de las modalidades empiezan este sábado 5 de noviembre sus ligas: baloncesto, fútbol 7 y voleibol. Fútbol sala lo hace el 12 de noviembre. Las de béisbol y sófbol aguardan a principios de 2017.

En yudo, tenis, hockey sobre patines, tenis de mesa, ajedrez y lucha no se celebran ligas, sino jornadas deportivas: algunas arrancan en diciembre.

Todas las modalidades (menos fútbol 7, hockey sobre patines y tenis) forman parte de las actividades extraescolares que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos de la ciudad. Las ligas y jornadas se juegan en recintos deportivos públicos, como pabellones de colegios, campos de fútbol y polideportivos municipales.

Aunque varía según la disciplina, las categorías oscilan de prebenjamín a alevín. De los cuatro deportes que empiezan en noviembre, el más numeroso es el fútbol 7, con 540 niñas y niños y 45 equipos (prebenjamín y benjamín). En baloncesto encestan 309 (30 equipos de prebenjamín a alevín). En voleibol, 132 (12 conjuntos en benjamín y alevín). En fútbol sala, 130 (13 equipos de prebenjamín a alevín).

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR