NOTICIAS

Ocio en familia con perspectiva de género

En octubre, tres actividades gratuitas: juego de pistas para repartir tareas domésticas, yincana sobre la historia de las mujeres y un concurso tipo 'Master chef'.

Ocio en familia con perspectiva de género

La Concejalía de Igualdad y Mujer organiza, en colaboración con la de Infancia, tres talleres infantiles con perspectiva de género en octubre.

YINCANA ‘CONOCE LA HISTORIA DE LAS MUJERES’:

Viernes 14 octubre / 17.30-19.00. Centro infantil Bhima Sangha. 4-10 años. Inscripciones hasta 11 octubre en centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela. Gratuito. Juego de pistas y pruebas de conocimiento, reflexión, colaboración, reciprocidad, sensibilización e intercambio, desde la perspectiva de género. Las familias deberán reunir las pistas suficientes para superar las cuatro pruebas que destacan la importancia de la corresponsabilidad en las tareas del hogar. Mientras, descubren el papel destacado de muchas mujeres en ámbitos como el deporte, las ciencias, la cultura o la historia.

EN FAMILIA TODO SABE MÁS RICO:

Viernes 21 octubre / 17.30-19.30. Centro infantil Rayuela. 6-12 años. Inscripción hasta 18 octubre en centros Bhima Sangha y Rayuela. Gratuito.

Concurso para cocinar en familia (tipo ‘Master chef’ y con una yincana) y reflexionar sobre la desigualdad en el reparto de las responsabilidades domésticas y sus repercusiones en la esfera económica, laboral, privada y familiar. La iniciativa otorga valor a la corresponsabilidad, a través de una metodología divertida.

JUEGO DE PISTAS ‘EN CASA NOS REPARTIMOS LAS TAREAS’:

Viernes 28 octubre / 17.30-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 4-10 años. Inscripción hasta 24 de octubre centros infantiles Bhima Sangha y Rayuela. Gratuito.

La corresponsabilidad en parejas y familias es todavía un tema pendiente, especialmente en tareas domésticas. Para fomentar la participación igualitaria de mujeres y hombres en el hogar, se idea este juego de pistas inspirado en el tradicional juego de mesa ‘Cluedo’. Se realizan pruebas relacionadas con las tareas del hogar. Quienes participan (padres, madres, hijas e hijos) descubren la identidad de diferentes personajes que sí hacen un reparto igualitario de tareas.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR