NOTICIAS

II Carrera Contra el Cáncer, 2.000 dorsales

El evento deportivo solidario, de 5 km, quiere reunir a 2.000 participantes (dom 23 oct, 10.00). Con batucada y carreras infantiles. Inscripciones abiertas.

II Carrera Contra el Cáncer, 2.000 dorsales

DOMINGO 23 OCTUBRE / 10.00. Recinto ferial Miguel Ríos. Distancia: 5 km.

– Inscripciones: en la web ticketsport.es

– Recogida de dorsal: en el centro comercial H2O, planta primera: jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 17.00 a 21.00; sábado 22, de 10.00 a 14.00. El día de la prueba: inscripción y dorsales en la salida hasta una hora antes del inicio.

– Precios: 5 euros adultos / 2 euros infancia.

*****

Texto: Nacho Abad Andújar

Si correr es un ejercicio saludable, hacerlo por una causa solidaria puede disparar los índices de satisfacción cuando se completa el recorrido. La segunda Carrera Contra el Cáncer de Rivas, que se celebra el domingo 23 de octubre por un circuito de 5 km, pretende reunir este año a 2.000 participantes, 700 más que en la primera, y exitosa, edición.

«Qué maravilla la gente de Rivas. Cómo se unió a la causa el año pasado. También vino gente de Madrid. Ahora queremos llegar a los 2.000 dorsales», explica Nieves Estévez, presidenta de la delegación ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su entidad organiza el evento, que coincide con la proximidad del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).

«Llevar una vida saludable y con buenos hábitos alimenticios puede prevenir la aparición del cáncer hasta en un 40%. Hay que ponerse en marcha y moverse», recuerda Nieves Estévez.

La iniciativa cuenta con la colaboración indispensable del Ayuntamiento y de los seis clubes de atletismo de la localidad (Sons of Running, Running Rivas, Zancadas, Rivas 2.06, Ciudad de Rivas y Rivas En Marcha), además del patrocinio de varias empresas, a quien Nieves agradece su implicación.

«Es una carrera muy divertida y familiar, con muchas madres y padres con hijos. Son cinco kilómetros fáciles de correr», comenta Begoña Mallavibarrena, vecina ripense de 44 años desde hace 15. Ella, que actualmente lucha contra la enfermedad, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida en 2015 y leer el manifiesto previo.

Experiencia tiene en este tipo de iniciativas: ha trotado por las carreras de la mujer contra el cáncer de mama de Madrid, Gijón o Zaragoza. En algunas la entrevistaron públicamente, en los momentos previos a la salida, en un escenario público, porque su lucha sirve de ejemplo.

Entonces, Begoña parecía haber dejado atrás un cáncer de mama diagnosticado hace 10 años. Pero esta primavera ha reaparecido. Su participación en la carrera ripense depende ahora de su calendario de sesiones de quimioterapia.

El itinerario es apto para todos los públicos, con salida (10.00) y llegada (11.00 aproximadamente) al recinto ferial Miguel Ríos, que se abandona brevemente para trotar por la avenida de Juan Carlos I.

«Se puede hacer corriendo o andando. Hay una parte delantera de competición, pero el resto es una marcha de ámbito festivo. Lo ves en las caras de la gente. Se va en grupo. Haciendo bromas. Y a todos nos hace especial ilusión colaborar en esta lucha y despertar conciencias», añade Javier del Río, de 26 años y del club de atletismo Sons of Running.

La novedad para este año es la inclusión de cinco carreras infantiles, para niñas y niños de 5 a 12 años. Se celebran tras la llegada del último participante. Según estima la organización, a partir de las 11.00. Una batucada animará con su jolgorio sonoro la mañana dominical. La inscripción cuesta 2 euros para la infancia (nacidos de 2003 a 2010) y cinco euros para adultos (ver recuadro gris). La camiseta que se porta este año vuelve a ser verde, con el lema ‘AECC en marcha’ y el dibujo de una zapatilla deportiva.

Aunque se trata de un evento más recreativo que competitivo, se entrega trofeo a los tres primeros. En el caso de la infancia, hay medalla para todas y todos. El trabajo de las personas voluntarias también se antoja básico. Son aproximadamente 30, de la AECC y de los clubes: se encargan de atender la secretaría de la prueba y el avituallamiento (pieza de fruta y agua), colocar y recoger las vallas de la salida y meta o resolver las incidencias.

Ya saben: si quieren moverse por una buena causa, pueden mover las piernas el domingo 23.  

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR