NOTICIAS

Terrible: otra Monstrua de Cine Chungo

El auditorio Pilar Bardem acoge por tercer año consecutivo la cita, que reúne películas de serie B: sábado 8 octubre (17.00-23.45). Entrada libre.

Terrible: otra Monstrua de Cine Chungo

SÁBADO 8 OCTUBRE / 17.00-23.45 (apertuta de puertas, 16.30). Auditorio Pilar Bardem. Entrada libre.

AVISO: debido a la posible presencia de escenas de terror o desnudos parciales, es una cita recomendada para mayores de 18 años.

La Monstrua de Cine Chungo es un maratón de cine de serie B. Una jornada de proyecciones de cine de bajo presupuesto, raro o de culto, con títulos inéditos, descatalogados, realmente extraños y prácticamente imposibles de encontrar. Como dicen sus organizadores, de la asociación Campamento Krypton, «carne de vídeo club o cines grindhouse».

La cita cumple su séptima edición. Desde 2014, se celebra en Rivas. La fecha elegida para 2016 es el sábado 8 de octubre, en el auditorio Pilar Bardem. Las puertas se abren de 16.30 a 23.45. Según sus promotores, la programación «se mantiene en secreto para jugar con el factor sorpresa».

La pasada edición acudieron 450 personas: un público fiel y comprometido que disfruta de su visionado en compañía, vociferando, riendo y aplaudiendo en total comunión. Films difícilmente digeribles en soledad se convierten en fiestas absolutas, gracias a los comentarios del público que incluso llegan a dar la vuelta al argumento convirtiendo la película en algo totalmente distinto del producto inicial.

En 2015 se proyectaron ‘La marca del diablo’, de Jeff Hathcock, 1990; ’Alma satánica’, de Harinam Singh, 1998; ’Golpe bajo’, de Frank Harris, 1986; ’Cosas que pasan’, de Andrew Jordan, 1989; y ‘Patrick todavía vive’, de Mario Landi (1980). Además, La Monstrua también funciona como improvisado lugar de reunión para una creciente comunidad de fans y curiosos.

«Todo el mundo va a entender tus chistes, te sientes en familia y desde la organización se hace un esfuerzo para que prime el espíritu lúdico, muy alejado del clásico cinefórum», explican sus responsables.

La ciencia ficción, el terror, la acción o el cine de aventuras componen los temas de los filmes que se proyectan. Si bien la calidad de los títulos es objetivamente lamentable, tendiendo a la serie Z, es su exceso o falta de pretensiones la que hace que sea fácil divertirse y compartir chanzas con estas películas tan extravagantes.

‘Danger!’: peligro, un corto ripense se cuela en La Monstrua

La Monstrua incluye la proyección del cortometraje de serie B ‘Danger!’, trabajo de fin de curso (2015-2016) del programa municipal CineLab. Se trata de un corto colaborativo con guion y dirección de Luis Miguel Granda, producción de Jaime Arnáiz (del plató de cine local Cromadrid) y asesoría técnica de la asociación CineRed. Equipo de actuación: grupo de teatro A Rivas el Telón y alumnado de la Universidad Popular. En total, más de 40 personas involucradas, con tres sesiones de rodaje.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR