MINDFULNESS
SÁBADOS 15 OCTUBRE, 12 NOVIEMBRE Y 3 DICIEMBRE (segundo sábado de cada mes) / 11.00-13.00. Centro infantil Bhima Sangha. 60 euros (segundo adulto, gratuito). Inscripciones hasta 7 de octubre en www.lillipeq.com. Llevar esterilla de yoga o similar, cojín, calcetines, ropa cómoda, cuaderno y bolígrafo.
Un camino para gestionar mejor las emociones personales: eso implica el mindfulness (concentración plena), que ayuda a conectar y comprender mejor los pensamientos. Cada sesión consta de una explicación teórica (con apoyo audiovisual en ocasiones) y una serie de prácticas. Se ofrece orientaciones para continuar el trabajo en casa.
APRENDE A COMER SOLO (BABY LED WEANING)
MARTES 18 OCTUBRE / 18.00-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. Para padres y madres con bebés de hasta un año. 15 euros. Inscripción hasta 14 octubre en www.lillipeq.com
Charla coloquio impartida por la enfermera pediátrica Reyes Esteban Camacho, donde explica los principios del método de introducción de alimentación complementaria ACS [Aprende a Comer Solo; BLW (Baby Led Weaning, por sus sus siglas en inglés)]. Este método permite que el bebé tome la iniciativa durante el proceso de introducir los alimentos sólidos en su dieta, utilizando su instinto y sus habilidades.
TALLER ‘FAMILIAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES’
SÁBADOS 22 OCTUBRE, 19 NOVIEMBRE, 17 DICIEMBRE, 21 ENERO, 18 FEBRERO, 25 MARZO, 22 ABRIL, 20 MAYO Y 17 JUNIO (tercer sábado de cada mes / 11.00-13.00. Centro infantil Bhima Sangha. 60 euros trimestre (segundo adulto, gratuito). Inscripción hasta 14 octubre en www.lillipeq.com. Llevar cojín, calcetines y ropa cómoda.
Conectar con las emociones de los niños y niñas es necesario para construir una sólida relación. A medida que van creciendo, surgen oportunidades para gener confianza y respeto mutuo. En estos talleres se aprende cómo sacar el máximo partido a las situaciones cotidianas para que hijas e hijos (alumnado, en el caso del personal docente) puedan crecer experimentando sus emociones al mismo tiempo que se sienten comprendidos y apoyados en este ámbito. Los recursos utilizados son múltiples: vídeos, música, relatos, dinámicas individuales y grupales, técnicas de relajación y visualización… Se plantean, además, diversos ejercicios para la puesta en práctica de los contenidos trabajados en el contexto familiar.