NOTICIAS

El Foro Juvenil se cita con otras localidades

Jóvenes de Asturias, Andalucía, Euskadi o Madrid participan en un proyecto de participación juvenil. Solicitudes abiertas para apuntarse este curso.

El Foro Juvenil se cita con otras localidades

¿Un espacio donde jóvenes de 12 a 18 años hablan y debaten sobre la ciudad que quieren? Eso es el Foro Juvenil de Rivas, que actualmente agrupa a 35 chicas y chicos y que abre su plazo de inscripción para nuevos participantes (gratuito). El foro se reúne cada 15 días, los viernes de 15.30 a 17.00 en el Área Social del Parque de Asturias o de 17.00 a 19.00 en el centro juvenil La Casa+Grande.

Las sesiones se articulan mediante actividades dinámicas y divertidas. Las inscripciones, hasta el lunes 7 de noviembre, en el Servicio de Información Juvenil (SIDAJ) del Área Social del Parque de Asturias o en el correo sidaj1@rivasciudad.es

Desde 2013, el Foro Juvenil pertenece a una red nacional de participación junto con otras localidades de provincias como Salamanca, Asturias, Vizcaya, Badajoz, Sevilla, Granada, Huelva, Cádiz, Tenerife o Madrid (376 jóvenes en total). Desde diferentes municipios se trabaja un itinerario formativo para promocionar la participación juvenil que culmina en un encuentro anual.

«En cada sesión abordamos un tema: salud, género, empleo, exclusión social, educación, medio ambiente, interculturalidad, globalización y participación, así como aquellas actividades que sean de interés para la juventud. Se comienza reflexionado sobre el tema y se finaliza organizando actividades para la ciudad», explican en la Concejalía de Juventud, impulsora del proyecto.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR