NOTICIAS

Espectáculos del Festival de Cultura en la Calle

Conoce los espectáculos del Festival de Cultura en la Calle.

Espectáculos del Festival de Cultura en la Calle

A la vuelta de las vacaciones de agosto, Rivas vuelve a reencontrase con su Festival de Cultura en la Calle. Del 2 al 17 de septiembre, la ciudad se llena de espectáculos y propuestas artísticas que salen al encuentro de la ciudadanía en calles y plazas. Estos son los  espectáculos de calle programados para los fines de semana. Todos son gratuitos.

CONCIERTO INFANTL ‘PETIT POP’ 

VIERNES 2 / 19.30. La Casa+Grande. + 4 años.

MUSICAL DE CANCIONES POP> Petit Pop propone un concierto familiar en el que la única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato, llevando todo este entramado al terreno de la infancia.

El repertorio está compuesto por canciones de pop que por su sonoridad y temática
conectan con el público infantil sin olvidar a sus familias.

Los conciertos son participativos y divertidos: el público tendrá que implicarse en el espectáculo para que éste se vaya desarrollando.

‘RATS!’

SÁBADO 3 / 19.30. Mirador del parque Lineal. Público familiar.

TÍTERES> Campi Pugui (Cataluña).

¡Atención! Las ratas han invadido la ciudad.
Aparecen de todas partes, salen de las alcantarillas, de contenedores, saltan y corren¿ ¡Ya no se esconden y son gigantes! Han tomado la ciudad y no hay matarratas que sirva. Solo hay una persona en el mundo que pueda llevarse esta divertida plaga: un flautista que llega de un país muy lejano.

Ganador del premio al Mejor Espectáculo de Calle en el Festival de Títeres de Lleida 2015, ‘Rats!’ es un espectáculo itinerante de calle, basado en el cuento tradicional ‘El flautista de Hamelín’.

Una versión gigante y gamberra de la historia, en la que las ratas hacen de las suyas con todo lo que se les pone delante, siguiendo los pasos del flautista que las guía desde las alturas. Hay cuatro ratas diferentes, cada una con su personalidad. Hay ratas simpáticas, bobas, lentas y alguna rebelde.

‘ENANOS Y GIGANTES’

DOMINGO 4/ 19.30. Parque Bellavista. Público familiar

Títeres> Sol y Tierra (Madrid).

Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, había dos montañas. Por un lado, la pequeña montaña de las personas enanas. Por el otro lado, la gran montaña de las gigantes.

Los enanos y enanas tenían miedo de sus vecinos, los veían tan grandes…
Los gigantes pensaban que los pequeños habitantes de la otra montaña eran insignificantes y ridículos.

Entre Zoe una alegre y simpática enana y Margarito un gigante triste y solitario, surgirá una
hermosa amistad, gracias a la cual, ambos pueblos descubrirán lo positivo de ser diferentes, así como el valor de la amistad y la ayuda mutua.

‘NS/NC’

VIERNES 9/ 20.00. Plaza de la Constitución. A partir de 9 años.

Música y danza > Varuma Teatro

‘Ns/Nc’ no es un montaje flamenco al uso: una puesta en escena diferente, una estética con toques que recuerdan al imaginario de Dalí y objetos inertes que cobran vida. Nada es convencional, tampoco la música que, aunque siguiendo el compás flamenco, reniega de la guitarra y el cajón, que son sustituidos por la trompeta, el acordeón e instrumentos como el serrucho musical.

‘LA CALLE ES NUESTRA’

SÁBADO 10/ 20.00. Plaza de Covibar (aparcamiento del centro comercial). Público familiar.

Pasacalles musical > Always Drinking Band

El espectáculo La calle es nuestra sigue dejando huella allí por donde pasa. En evolución, renovación y revolución permanente, este divertido show musical itinerante compuesto por una brass band de 8 músicos y un disparatado frontman sigue reivindicando la calle como espacio en el que poder convivir y festejar todos juntos, propiciando que el público se involucre en la escena y convirtiendo el concierto en una experiencia única e irrepetible.
Con un repertorio compuesto a base de versiones imposibles, clásicos contemporáneos y divertidos gags musicales, el potente ritmo e inusual sonido de la Always Drinking Marching Band sigue siendo referencia absoluta en su género en España.

‘BAMBALAS’

SÁBADO 11/ 13.00. Parque Bellavista. Público familiar.

Circo contemporáneo> Bambolea Producciones

Los primeros rayos del sol nos descubren a las Hermanas Bambalas, cada cual más presumida, juguetona y coqueta, desperezándose cada una a su manera; sorprendidas ante la presencia del público se afanarán en demostrar todas sus habilidades pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez.

En sus constantes traspiés mostrarán una habilidad incomparable que, sin embargo, ellas mismas no acaban de valorar. Un columpio en forma de trapecio servirá para probar que la unión hace la fuerza y que son muchas las ocasiones en que, cegados por nuestros objetivos inmediatos, no apreciamos lo suficiente nuestras acciones.

Esta obra pretende dar valor a las pequeñas metas que superamos cada día y, sobre todo, demostrar que casi siempre lo más valioso lo encontramos en el camino.

‘DEPOR-VIDA’

DOMINGO 11/ 19.30. Aparcamiento del polideportivo Parque del Sureste. Público familiar.

Teatro de calle > Teatro Percutor.

DEPOR-VIDA es la empresa encargada de la gestión y organización deportiva municipal para las próximas temporadas. Como primer paso van a realizar una presentación de los numerosos deportes y actividades que se pondrán en marcha en los espacios municipales.
Prometen que en poco tiempo el nivel deportivo de la villa crecerá hasta niveles insospechados, consiguiendo hacer de Rivas una ciudad olímpica.

Para animar las inscripciones, presentan a sus reputados monitores, que realizarán una exhibición de sus novedosos e infalibles métodos de entrenamiento, ¿te apuntas?.

‘FRIKIS’

VIERNES 16/ 19.30. Anfiteatro del centro de recursos juveniles Casa+Grande. A partir de 16 años.

Danza y teatro > El Tinglao

La compañía artística El Tinglao lleva veinte años apostando por un arte capacitado abierto a la diversidad. Frikis es su nuevo proyecto y se estrenó el 7 de junio de 2015 en el teatro Valle-Inclán de Madrid y clausuró el festival. Una mirada diferente, del centro dramático Nacional.

«No hay que incluir, ni insertar, ni integrar¿ ni todas esas intenciones en torno a las personas ‘diferentes’, sino, dejarlas ser, por derecho, es así de simple» ( Tomi Ojeda)

El espectáculo, un cabaret conformado por distintas escenas, piezas más coreográficas, musicales y textuales todo girando alrededor de lo diferente, de lo friki que conforma nuestra sociedad y que convive con lo normalizado sin conseguir encontrar su hueco, o encontrándolo por no querer entrar en «el camino recto».

Tienes pecas en la nariz, eres diferente!!
Tiene, tenemos, tenéis, tienen.
Soy diferente si me da la gana serlo, no porque tú lo digas.
Pero ¿en qué modelo nos fijamos para decir que soy diferente, que eres diferente?
Dímelo, porque casi estoy seguro que cuando lo sepa voy a querer ser diferente y salir corriendo hacia una isla donde los murciélagos sean más grandes que mi diferencia.
Shhhh, calla, calla, no digas nada que moleste que te llamarán friki.

‘LA CABRA’

SÁBADO 17/ 19.30. Calle Madres de la Plaza de Mayo (barrio de La Luna). Público familiar.

Teatro de calle > Espejo Negro

Entre el bullicio de la gente, una troupe de marionetistas gitanos irrumpe en medio de la calle entre palmas y música de raza, abocados al arte de la calle se buscan la vida pidiendo con desparpajo a la gente. Todos ellos llenos de arte, y maestros de la ¿des-vergüenza¿.

Música en directo y enlatada. Cantes flamencos y discotequeros, y auténticos zapateados sobre cajas de cartón realizados por la «La Cabra» y la abuela de la familia, auténtica bailaora de goma-espuma, pegamento y fieltro, en un singular cuadro flamenco. Las marionetas harán poner a prueba la paciencia y la imaginación de todo el clan familiar y la sorpresa y admiración del público.

Un guiño de complicidad y de aunar disciplinas artísticas que a primera vista parecen imposible de mezclar con la sorpresa, la diversión y la provocación, pero que al final consiguen un perfecto mestizaje entre actores y marionetas, esto es «LA CON-FUSIÓN»

Premio mejor espectáculo Festival Internacional de Teatro de calle Valladolid 2001
Nominación premios MAX 2001 de las Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil
Nominación premios MAX 2002 de las Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR