NOTICIAS

Semana de la Juventud: 400 participantes

Las entidades juveniles organizan actividades del 17 al 23 de junio en las que muestran lo mejor de sí mismas. Es la 18ª edición. Consulta el programa.

Semana de la Juventud: 400 participantes

Del viernes 17 al jueves 23 de junio, Rivas vive la 19ª Semana de la Juventud, una iniciativa autogestionada por los colectivos juveniles del municipio que deciden y organizan las actividades que se realizan. En la edición de 2016 han participado 25 entidades y más de 400 jóvenes, que han celebrado 10 asambleas desde enero para perfilar su contenido.

El Ayuntamiento presta apoyo logístico y financiación (12.000 euros, partida que se mantiene en la misma cuantía desde 2009), pero la decisión de lo que se hace y cómo es de las entidades y participantes, que muestran a la ciudadanía sus capacidades y los ámbitos que trabajan cotidianamente. El lema elegido para este año es ‘Juventud, una actitud’ y, como en otras ediciones, tiene un cartel y una camiseta.

Una de las premisas de la Semana es que todo el mundo puede participar en su organización: da igual si se pertenece a una asociación formal o a un grupo de gente que no se conoce al que simplemente le gusta la misma actividad. Las actividades están dirigidas principalmente a jóvenes de 14 a 35 años.

Las actividades son muy variadas: conciertos de rock o rap, exhibiciones de circo, barras, slackline, competiciones de escalada y skate, torneo de voleibol, jornadas de arte juvenil, exposiciones de plastilina, de figuras de star wars y de vengadores, yincanas por los derechos, torneos de juegos de estrategia, video fórum, photocoll, torneo de quidicht, pintadas de murales u hoguera de San Juan.

Este año se ha conseguido concentrar todas las actividades en una única semana. En ediciones anteriores se abarcaba dos fines de semana, con lo que la semana se estiraba hasta los 10 días. La mayoría de los colectivos ha decidido concentrar sus actividades el mismo día, concretamente el sábado 18 de junio, en los alrededores del parque de Asturias.

El esfuerzo colaborativo se aprecia, por ejemplo, en actividades como ‘Yinkaneando’ (sábado 18, 18.00), donde colaboran seis entidades proponiendo un juego sobre los derechos humanos.

Una representación de algunos de los colectivos, y con el beneplácito del resto, ha participado en la difusión de la Semana creando perfiles en redes sociales y gestionándolos ellos mismos para llegar a más público.

VIERNES 17:

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA SOBRE CINE ‘PLASTILINA EN SUS MANOS’. 16.00-20.00. Área Social del Parque de Asturias. Muestra de figuras artesanas de la música y el cine. Organiza: Rivas Lúdica.

MURALES POPULARES. 17.00. Parque de Asturias. Pintada de mural colectivo. Organiza: Juventudes Comunistas de Rivas.

STREET WORKOUT. 18.00-22.15. Parque de Asturias. Ponte fuerte divirtiéndote lejos de una consola y fuera de los gimnasios, atrapado como un murciélago en una cueva cuando es de día. Practica Street Workout con BarWars. Organiza: Colectivo Barwars.

II JORNADAS DE ARTE. 19.00. Área Social del Parque de Asturias (salón de actos). Exposición de artistas del municipio: fotografía, escultura, bocetos¿ Además, teatro y música en directo. Organiza: Colectivo de Desafororadxs.

EXHIBICIÓN SLACKLINE. 19.00. Parque de Asturias. Exhibición de equilibrios en cuerda elástica: se puede participar. Organiza: Slackline de Rivas.

CONCIERTO ‘EL RETORNO DEL HEAVY’: RIVAS RUIDO Y + VOLUMEN. 19.30. Parque de Asturias. Vente con disfraz y recoge tu premio. Actúan: The Birdmouth, Mojave, Multiversal, Pretty Visitors Buzzing Around, Tree Funk y A Cero Grados. Además: sopla tu cuerno. Organiza: + Volumen y Rivas Ruido.

CHARLA INFORMATIVA ‘DEFIENDE TUS DERECHOS’. 19.30-20.30. Área Social del Parque de Asturias. Charla informativa sobre derechos laborales para jóvenes.
Organiza: Sindicato Joven CCOO.

SÁBADO 18:

RIVAS QUIDDITCH CUP 2016. 10.00-20.00. Campos de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo. Torneo de quidditch abierto al público. Se mezclan jugadores y jugadoras con y sin experiencia, conformando equipos equilibrados. Inscripción individual en nexo.educativo.contacto@gmail.com Organiza: Nexo Educativo.

GATOGRAFÍATE. 11.00-14.00. Parque de Asturias. Realización de un photocall donde se puede participar más allá de la pose: se diseña y crea la decoración, el fondo, el atrezzo y el mensaje. Se trata de construir un espacio de expresión colectiva, de encuentro y de diversión. Organiza: asociación El Gato de 5 Patas.

COMPETICIÓN DE ESCALADA. 15.00. Rocódromo del parque de Mazalmadrit. Competición de escalada para reivindicar el derecho al deporte. Organiza: Escaladores y escaladoras de Rivas

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA SOBRE CINE ‘PLASTILINA EN SUS MANOS’. 16.00-20.00. Área Social del Parque de Asturias. Muestra de figuras artesanas de la música y el cine. Organiza: Rivas Lúdica.

TORNEO KPOSMASTERS. 17.00-21.30. Área Social del Parque de Asturias. Torneo de tres rondas de un divertido juego de estrategia en tablero, inspirado en el universo de Ankama, Dofus, Wakfu y la próxima película ‘Dofus’. Organiza: Iberian Hightlanders.

MURALES POPULARES. 17.00. Parque de Asturias. Pintada de mural colectivo. Organiza: Juventudes Comunistas de Rivas.

YINCANA ‘DE DERECHO EN DERECHO. 18.00. Parque de Asturias. Diferentes pruebas para darle al coco mientras se disfruta. La temática: los derechos humanos: derecho al juego, derecho a la participación, derecho a la igualdad, derecho a la libertad de expresión, derecho al refugio. Organiza: Grupo Scout, Foro Juvenil, Equipos de convivencia, Ascar, Rivas Va Hacia Palestina, UJCE Rivas y Grupo Local Sudeste de Madrid de Amnistía Internacional.

STREET WORKOUT. 18.00-22.15. Parque de Asturias. Ponte fuerte divirtiéndote lejos de una consola y fuera de los gimnasios. Practica Street Workout con BarWars. Organiza: Colectivo Barwars.

SKATEBOARDING SAVED MY LIFE. 19.00. Skate park del parque de Asturias. Competición y exhibición de skate, con los trucos más radicales y divertidos. Organiza: Skaters de Rivas.

EXHIBICIÓN SLACKLINE. 19.00. Parque de Asturias. Exhibición de equilibrios en cuerda elástica. Organiza: Slackline de Rivas.

TORNEO DE VOLEIBOL. 19.00. Parque de Asturias. Torneo de voley en el césped del parque de Asturias. Inscripciones en el correo asocirivas@gmail.com hasta el jueves 16 de junio. Organiza: Asociación de Estudiantes de Rivas.

EXHIBICIÓN DE TENIS DE MESA. 19.00. Parque de Asturias. Organiza: Aspadir.

II JORNADAS DE ARTE. 19.00. Área Social del Parque de Asturias (salón de actos). Exposición de artistas del municipio: fotografía, escultura, bocetos¿ Además, teatro y música en directo. Organiza: Colectivo de Desafororadxs.

CONCIERTO:  EL RETORNO DEL HEAVY. 19.00. Pistas deportivas de barrio del parque de Asturias. Actúan: Reina Roja Al-Azif, White Noise Poleman, Esto No Es Punky (Kon1Par + Arenkes), Ulfsark, Crash Rush y karaoke en directo (interpretado por Mr. Wilfred). Además, carreras de vainas, concurso de gritos¿ Organiza: Rivas Ruido y + Volumen.

VIDEOFÓRUM Y CHARLA COLOQUIO SOBRE EL DOCUMENTAL ‘CULTURA COLOCADA’. 20.00. Parque de Asturias. Cita para debatir sobre el cannabis medicinal, las asociaciones cannábicas y las buenas prácticas en España. Organiza: Ascar.

DOMINGO 19:

TORNEO WARMACHINE. 10.00-22.00. La Casa+Grande. Torneo de juego Warmachine/Hordes, formato SR2015 ADR, un popular juego de estrategia con miniaturas. Organiza: Iberian Hightlanders

MIÉRCOLES 22:

LA POSADA DEL FRIKI. 17.30-21.00. La Casa+Grande Taller de escenografía e información sobre wargames (juegos, maquetería, eventos, pintura¿). Se aprende a realizar y montar elementos de escenografía con distintos materiales para luego usarlos en los juegos de mesa. Más info: freakwarmadrid@gmail.com

JUEVES 23:

LA POSADA DEL FRIKI. 17.30-21.00. La Casa+Grande. Taller de escenografía e información sobre wargames (juegos, maquetería, eventos, pintura¿). Se aprende a realizar y montar elementos de escenografía con distintos materiales para luego usarlos en los juegos de mesa. Más info: freakwarmadrid@gmail.com

CONCIERTO DE HIP HOP. 18.00. Casa de la Música. Conciertos de rap: Sama, Preso, Arjé, Montero, Rabia en Verso, Nadie, H Ilimitado, Dani Basatia y Jhairo. Exhibiciones artísticas y de break. Organiza: La casa del árbol

HOGUERA DE SAN JUAN. 23.00. Casa de la Música. Se celebra la llegada del verano con música y una hoguera. Organiza: Concejalía de Infancia y Juventud.

TODA LA SEMANA:

El colectivo Scenofilm graba las actividades de la Semana de la Juventud.

EXPOSICIÓN DE FIGURAS DE ‘STAR WARS’ Y ‘LOS VENGADORES’. Parque de Asturias. Los protagonistas de dos grandes películas del año llegan a Rivas. Mesocra trae a los personajes clásicos de ‘Star wars’ y los superhéroes de ‘Los vengadores’. También se puede disfrutar de una exposición de imágenes de distintas colecciones de figuras de acción. Organiza: Asociación Mesocra.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR