NOTICIAS

Escuela de Familia en mayo: cuatro propuestas

Talleres para personas adultas sobre el mundo infantil: este mes, alimentación, embarazo, emociones y literatura. En el centro Bhima Sangha.

Escuela de Familia en mayo: cuatro propuestas

La Escuela de Familia, un espacio formativo coordinado por la entidad Lillipeq dirigido a padres, madres y personas interesadas en el mundo de la infancia y la educación, programa tres sesiones en mayo.

CHARLA DE PSICOLOGÍA: ‘MAESTROS DE LAS EMOCIONES III: Hábitos, rutinas y convivencia familiar’

MARTES 17 MAYO / 18.30-20.00. Centro infantil Bhima Sangha. 15 euros. Inscripciones en www.lillipeq.com/charlas-escuela-de-padres.html  (con material de repaso descargable desde plataforma online).

Tercera parte de esta iniciativa que ofrece pautas para comprender y guiar de una forma sana y eficaz a las hijas e hijos desde una mayor autoconciencia y gestión emocional.

«En Maestros de las Emociones III, vamos a compartir reflexiones sobre el establecimiento o el cambio de determinadas rutinas: uso de chupete y biberón, la conquista progresiva de la autonomía (a qué edad, qué y por qué) y el afrontamiento de situaciones de conflicto del día a día», explican desde Lillipeq.

Se dedicará especial atención al tema de los celos: ¿qué siente el menor o la menor exactamente? ¿Por qué se producen? ¿Se pueden evitar? ¿Qué papel puede jugar el adulto en esa situación? La ponente es Susana Simón, licenciada en Psicología y especialista en infancia y familia. Quien se perdió ‘Maestros de las emociones 1 y 2’ puede visualizar las sesiones en www.lillipeq.com

CHARLA DE PEDIATRÍA: ‘INTRODUCCIÓN A LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA’

MARTES 24 MAYO / 18.30-20.00. Centro infantil Bhima Sangha. 15 euros. Inscripciones en www.lillipeq.com/charlas-escuela-de-padres.html

 Coloquio formativo en el que la pediatra Blanca Molina Angulo imparte pautas para incorporar en la introducción de la alimentación complementaria. Tras la charla, se abre un coloquio para resolver dudas de quienes participan.

TALLER PRÁCTICO: ‘CUÍDATE MAMÁ. MANUAL PARA EL CORRECTO AUTOCUIDADO DURANTE EL EMBARAZO Y EL POSPARTO’

MARTES 24 MAYO / 18.30-19.30. Centro infantil Bhima Sangha. 10 euros. Inscripciones:  www.lillipeq.com/charlas-escuela-de-padres.html

La matrona Pilar Medina Adán enseña tres pilares básicos para conseguir el bienestar físico de la futura mamá y de su bebé: ejercicios adecuados para realizar durante el embarazo y de cara al parto, práctica de una correcta respiración y aprendizaje de técnicas de relajación. Un taller muy práctico para disfrutar mejor del embarazo, prepararse activamente para el parto y transmitir bienestar al futuro bebé mediante el auto-cuidado. Recomendaciones: acudir con ropa cómoda y una esterilla tipo yoga.

¿TE CONTÉ? ¡TÉ CON LIBROS!

SÁBADO 7 MAYO (11.00-12.30) y VIERNES 27 MAYO / 17.30-19.00. Centro infantil Bhima Sangha. 10 euros. Inscripciones en www.lillipeq.com

Actividad de literatura infantil para personas adultas: encuentros en los que la magia de los buenos libros atrapa a los asistentes desde el primer momento. ‘Té con libros’ es una tertulia donde se presentan obras interesantes y se aborda un tema específico de la literatura infantil; pero también es el lugar para compartir la experiencia con la lectura y la infancia. Todos los encuentros están coordinados por una especialista.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR