NOTICIAS

Copa de España de Quidditch: juega Harry Potter

Equipos del país disputan una de las tres plazas para el Europeo de este deporte de los libros de Harry Potter: el 6 y 7 de febrero, en Rivas.

Copa de España de Quidditch: juega Harry Potter

SÁBADO 6 FEBRERO: 17.00-20.00 / DOMINGO 7 FEBRERO: 9.00-15.00. Campos de fútbol de Casagrande (Casco Antiguo), km 19 de la A-3 desde Madrid.

El viernes 5 y sábado 6, se celebra la Quidditch Fest (fiesta+conciertos) en el centro de recursos juveniles La Casa+Grande (Casco Antioguo, junto a metro Rivas Vaciamadrid), desde las 20.00 (acceso gratuito). La cita festiva del sábado 6, coinciciendo con el Carnval, fiesta de disfraces.

*****

Ver reportaje ‘Quidditch: llega el juego de Harry Potter’.

Un evento deportivo sin precedentes en el país. Rivas acoge la primera Copa de España de Quidditch, que enfrentará a gran parte de los equipos nacionales y dará la oportunidad, a quienes queden entre los tres primeros, de competir en la Copa de Europa de Clubes, que se celebrará en Gallipoli (Italia), en abril.

Los campos de fútbol de Casagrande del Casco Antiguo acogen el sábado 6 y domingo 7 de febrero la mayor cita nacional de un deporte practicado por personajes del mundo mágico de la serie de novelas Harry Potter, escritas por J.K. Rowling. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas. Entre ocho y doce equipos de Galicia, Euskadi, Madrid y Andalucía se citan en Rivas para demostrar que manejan el balón con la misma soltura que el palo de la escoba.

«Durante dos días podremos disfrutar de intensos enfrentamientos, sin dejar de lado el compañerismo y el espíritu de inclusión y amistad que empapa el mundo del quidditch como deporte. Un deporte surgido hace 10 años en Estados Unidos, que tiene a sus espaldas un largo recorrido de perfeccionamiento de sus reglas y asentamiento de su estructura deportiva. En España nos encontramos viviendo el que puede ser el gran auge inicial de esta modalidad, con un crecimiento exponencial de torneos, equipos y eventos en el último año», advierten la organización del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Los partidos se celebran de forma abierta al público. «Esperamos un gran evento en nuestro municipio, que haga de Rivas la ciudad del Quidditch», señalan desde la Concejalía de Juventud.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR