NOTICIAS

Cross de Barca Vieja: a trotar contra el invierno

La carrera del parque Barca Vieja se celebra el domingo 24 de enero desde las 10.00 y reúne a categorías desde prebenjamín a la edad veterana.

Cross de Barca Vieja: a trotar contra el invierno

Las condiciones del terreno y el ambiente invernal convierten al Cross del parque Barca Vieja en la prueba más dura del atletismo popular ripense. Y a pesar de las hostilidades, la cita reúne a cientos de participantes cada año (414 en 2015; 399 en 2014; la más numerosa, en 2012, con 1.038).

El domingo 24 de enero, mujeres y hombres, chicas y chicos volverán a trotar campo a través, sobre una superficie más sacrificada que el asfalto o el tartán de una pista de atletismo, especialmente si al esfuerzo físico se le añade el gélido termómetro.

«Además, el trazado del Cross de Barca Vieja es generoso en subidas y bajadas, que convierten la gestión del ritmo y la administración del esfuerzo en una cuestión crucial», indican desde la Concejalía de Deportes, organizadora de la carrera.

Las distancias son 7.100 o 5.300 metros, para las categorías sénior. La prueba, a la que también se inscriben escolares, es el último de los tres cross estudiantiles de la temporada clasificatorios para representar a Rivas en el Campeonato Autonómico de Campo a Través en las categorías alevín, infantil y cadete.

«Esta circunstancia convierte la prueba en un auténtico vivero de jóvenes corredores en la que se vuelcan los clubes locales de atletismo», precisan desde la concejalía. En 2015, el equipo alevín local alcanzó la tercera posición en la cita regional. Tan elevada implicación escolar tiene detrás un importante esfuerzo del profesorado de Educación Física y las AMPAS, motivadores del alumnado.

El Ayuntamiento incentiva, además, la participación: entrega vales en material deportivo a los centros escolares con mayor porcentaje de participación.

INSCRIPCIÓN PERSONAS ADULTAS

La inscripción para categorías júnior, sénior y veteranos cuesta tres euros y sólo se puede hacer online a través de www.laetus.es

Quienes participan disponen de servicios de cronometraje de tiempos, publicación de clasificaciones, avituallamiento, trofeos, premios y asistencia sanitaria.

CATEGORÍAS INFERIORES

Para las categorías menores (de prebenjamín a juvenil), la participación es gratuita y la inscripción se realiza exclusivamente el día de la competición en la secretaría de la misma o, previamente, en los centros escolares del municipio.

«Aunque se trata de una actividad promocional del deporte escolar, con una amplia franja de edades, por organización y seguridad no pueden tomar parte en la competición niñas y niños menores de cinco años, es decir, nacidos con posterioridad a 2010», advierten desde Deportes.

Para facilitar la organización ante la creciente participación escolar, monitoras y monitores de la concejalía dinamizan a los escolares con juegos y actividades lúdicas durante el calentamiento, antes de conducirles por grupos reducidos a la línea de salida. Sus padres y madres los recogen posteriormente en un punto establecido, evitando así que las familias tengan que irrumpir en las zonas acotadas al público.

Horario de las carreras:

10.00. Masculino: promesas, sénior y veteranos / 7.100 m.

10.45. Masculino: juvenil y júnior / 5.300 m.

10.47. Femenino: promesas, sénior, veteranas (5.300 m) / Juvenil y júnior (3.400 m).

11.30. Masculino: cadete / 3.000 m.

11.50. Femenino: infantil y cadete / 1.900 m.

12.10. Alevín masculino / 1.300 m. 12.20. Alevín femenino / 1.300 m.

12.30. Entrega de trofeos.

12.45. Benjamín masculino / 800 m.

12.55. Benjamín femenino / 800 m.

13.05. Prebenjamín masculino / 500 m.

13.15. Prebenjamín femenino / 500 m.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR