NOTICIAS

La Monstrua de Cine Chungo: qué horror de pelis

Regresa al auditorio Pilar Bardem el certamen de cintas de serie B, bajo presupuesto y peores resultados (sábado: 11.30-14.00 y 16.30-23.00).

La Monstrua de Cine Chungo: qué horror de pelis

SÁBADO 24 OCTUBRE / 11.30-14.00 y 16.30-23.00. Auditorio Pilar bardem. Entrada libre.

AVISO: sólo para mayores de 18 años.

Un maratón de cine malo, desconocido, de presupuesto ajustado y perores resultados. Vuelve al auditorio Pilar Bardem por segundo año consecutivo La Monstrua de Cine Chungo (sólo para mayores de 18 años), un festival de películas de serie B, excéntricas, prácticamente desconocidas y cochambrosas que compiten por ser la más deslucida.

Entre las curiosidades de este certamen, creado en 2009, figura la de que el público desconoce hasta el mismo día del evento qué cintas se proyectan. Cuanto más penoso sea el largometraje, más abucheos recibirá y más opciones tendrá de triunfar.

El año pasado ganó una cinta ignota neozelandesa, que se impuso, por un solo voto, a una nigeriana de los años 80 (en 2014 competían una por continente: Oceanía -la ganadora-, África -la subcampeona-, América, Asia y Europa).

Para la edición de 2015, que se celebra el sábado 24 de octubre (11.30-14.00 y 16.30-23.00, entrada libre), los organizadores (el colectivo agrupado en torno al podcast de cultura pop Campamento Krypton) exhibirán cuatro títulos de muy difícil localización. El evento dura nueve horas y combina las proyecciones con actividades cinematográficas, regalos, sorteos y otras sorpresas.

«La Monstrua se dirige a fans del cine de género, desde el joven neófito recién llegado al cinéfilo especializado. Todos se unen en comunión frente a una pantalla riendo y señalando a viva voz cada tropiezo artístico o argumental», explican los promotores, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas.

La pasada edición se congregaron casi 500 espectadores en el Pilar Bardem, que se troncharon a brazo partido para disfrutar de películas «difícilmente digeribles en soledad».

«Si bien la calidad de los títulos es objetivamente lamentable, tendiendo a la serie Z, es su exceso o falta de pretensiones la que hace que sea fácil divertirse y compartir chanzas. Ciencia ficción, terror, acción o cine de aventuras son los temas de los films que se muestran», dicen desde Krypton.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR