NOTICIAS

Dos estudiantes responden al reto de Swan Fyahbwoy

 El artista de dancehall retó a jóvenes ripenses a hablar del pasado reciente de la ciudad. Marina y Manuel recogieron el guante y ganaron el concurso.

Dos estudiantes responden al reto de Swan Fyahbwoy

Las preguntas eran claras: ‘¿Por qué se desarrolló la batalla del Jarama en esta zona de Rivas?’; ‘¿por qué se denomina así?’ y ‘¿por qué era estratégicamente tan importante esta batalla?’. Quien las lanzó fue el artista ripense de dancehall Swan Fyahbwoy, ‘el chico de fuego’, en el marco de una iniciativa estatal para vincular a la juventud con el conocimiento de la memoria histórica del país.

El concurso, organizado por la Comisión de Memoria de las Ciudades de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) ¿de la que Rivas forma parte- contó con una vertiente local y otra nacional, y los jóvenes podían participar en ambas enviando un vídeo hablando de su conocimiento sobre la Guerra Civil y sus consecuencias.

En el caso de Rivas, los estudiantes Manuel Maroto y Marina García se grabaron contestando las preguntas realizadas por Swan Fyahbwoy, quedando ganadores del concurso local y segundos en el concurso nacional, al que concurrieron JÓVENES de 25 ciudades. El premio, en Rivas, consistió en un encuentro de los jóvenes con el artista, que tuvo lugar el pasado 18 de junio, donde les hizo entrega de regalos promocionales de su último disco BLAQKFY4H.

Vídeo de Swan Fyahbwoy: http://youtu.be/1QYxb9iprag

Respuesta de Manuel y Marina: http://youtu.be/U4vvGfw2nl8 

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR