NOTICIAS

Semana de la Juventud: ‘Siéntete joven’

Bajo el lema 'Siéntete joven', colectivos y entidades juveniles celebran, para toda la ciudad, 25 actividades culturales y lúdicas del 19 al 28 de junio.

Semana de la Juventud: 'Siéntete joven'

La mejor ocasión para comprender qué hace y cómo es la juventud local llega en el mes de junio, cuando las entidades de ese colectivo organizan la Semana de la Juventud, un espacio de encuentro y proyección de las asociaciones que dinamizan la vida del municipio con sus proyectos.

La edición de 2015 abarca del viernes 19 al domingo 28 de junio e incluye, bajo el lema ‘Siéntete joven’, 25 propuestas (ocho más que en 2014). Tanto el contenido de la iniciativa como su forma la deciden los jóvenes en asambleas que celebran los meses previos a la misma.

VIERNES 19

MURALES POPULARES:

17.00. En el Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: Juventudes Comunistas de Rivas. Cita para pintar un mural.

FESTIVAL PROJECT R 3.0:

17.00. La Casa+Grande. Organiza: Espacio 4 FM. Festival al aire libre de música comercial, pachanguera, electrónica y dance (EDM) con DJs de la emisora de radio local Espacio 4 FM. El jolgorio se completa con polvos Holi (naturales y de colores, que se lanzan al aire para empapar a quienes se ponen bajo ellos), cañón de espuma, glow paint (pintura que brilla en la oscuridad), pistolas de agua, piscinas hinchables, concursos y regalos para participantes.

SÁBADO 20

MURALES POPULARES:

17.00. En el Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: Juventudes Comunistas de Rivas. Cita para pintar un mural.

COMPETICIÓN DE SKATE:

10.00-15.00. Skate park del parque de Asturias. Organiza: colectivo de skate de Rivas. Duelos de dos o tres skaters durante un tiempo determinado en el que deben realizar rondas en los distintos módulos del escenario. Los jueces determinarán la mejor ronda, que pasará a la siguiente fase.

JUMKHANJI GYMKHANEANDO 2.0:

12.00-14.00. Parque de Asturias. Organiza: Amnistía Internacional, Asociación de Estudiantes de Rivas, Cruz Roja, Equipos de convivencia, Grupo Scout MB68 y Jóvenes IU. «Si metes la pata, no debes preocuparte, tenemos más pruebas para que te superes. ¿Te atreves a participar?», animan sus organizadores.

GRAFITI:

12.00. Área Social del Parque de Asturias. Organiza: colectivo de grafiteros de Rivas. Diseño y ejecución de un mural de grafiti.

RIVAS QUIDDITCH CUP:

10.00. Campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo. Organiza: Nexo Educativo. El quidditch es el deporte surgido de la saga de libros y películas de Harry ­Potter y ahora llega a Rivas en su versión muggle. Rivas Quidditch Cup será el primer torneo de demostración en el que equipos locales y nacionales se enfrenten en este apasionante y novedoso deporte.

SLACKPARK:

11.00-18.00. Parque de Asturias (en el césped de las pistas de barrio). Organiza: Slackline Rivas. Muestra del colectivo ripense que camina sobre una cinta plana. Ejercicio de equilibrismo que pueden probar quienes quieran.

GOOD DAY FESTIVAL:

16.00. Parque de Asturias. Conciertos de reggae, brum and bass y tek. Organiza: Sektum Sound y RaveStorm

BRICOFORO:

18.00-21.30. Explanada del Área Social del Parque de Asturias. Organiza: Foro Juvenil (Creando Futuro). Circuito de manualidades para poner a prueba la imaginación creando chapas, llaveros, globoflexia, pulseras o marca páginas monstruo.

NOCHES DE RUIDO: NAPALM FEST III:

Desde las 19.00. Plaza de Rosendo Mercado (junto a Casa de la Música). Organiza: colectivo Rivas Ruido. Concierto de rock y metal con actuación de los grupos: Buzzing Around (rock / jazz / fusión), An infinite ­regression (metal Djent), Ulfsark (epic viking / power metal), Mr. Wilfred (hard rock) y karaoke en vivo con Fat Mama y músicos de Rivas Ruido. Además, concurso para soplar un cuerno vikingo, actividades de softcombat (combate deportivo con armas acolchadas) y barra de bar a precios populares .

LUNES 22

EXHIBICIÓN DE FREE RUN:

19.00. Exterior de la biblioteca José Saramago. Organiza: colectivo Parkour Rivas. Exhibición de freerun, parkour y acrobacias callejeras, en la que se muestran habilidades de los practicantes, siempre de forma segura y respetando el entorno. Se darán nociones de iniciación a las personas interesadas.

MARTES 23

HOGUERA DE SAN JUAN:

22.00. Casa de la Música. Organiza: Concejalía de Infancia y Juventud. Celebración de la llegada del verano con música y una hoguera.

VIERNES 26

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS DE RIVAS LÚDICA:

Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: Rivas Lúdica. 11.00-13.00. Exhibición de música asiática y baile interpretativo con posibilidad de aprendizaje. 17.00-21.30. Visionado de las películas de animación ‘El viaje de Chihiro’ y ‘El castillo ambulante’, de Studio Ghibli.

MAD MAX VOLUMEN FESTIVAL:

Casa de la Música. Organiza: + Volumen. 15.00. Inscripción y taller de softcombat. Inscripción solidaria de comida que se donará a una red de recuperación de alimentos. 17.30. Torneo de softcombat. 19.00. Conciertos y final de softcombat con las actuaciones de Jumpers, Will o the wisp, Epic fail, Reina roja, The white brave lion, Chik’n’metal, Arenkes do Baltiqo y Kon 1Par. Durante todo el festival: juegos y concurso de disfraces.

VIDEOFORUM. LOS NIÑOS SOLDADO: ‘AQUEL NO ERA YO’:

18.00-20.00. Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: grupo local del sudeste de Madrid de Amnistía Internacional. Proyección del documental ‘Aquel no era yo’, que aborda el drama de los niños soldados, y posterior coloquio.

SÁBADO 27

MAD MAX VOLUMEN FESTIVAL:

Casa de la Música. Organiza: V 13. 10.00. Clases de danza impartidas por la asociación V13. 14.00. Comida popular. Todos los beneficios de la comida, para un fin solidario. 17.00. Carrera de autos locos. 19.00. Conciertos, espectáculo de danza del vientre de la escuela de la Universidad Popular y concurso de gritos. Con las actuaciones de Helix nébula, Acero grados, Old rithims, Mad machine, Pretty visitors, Lost in Montreal y Time for action. Con juegos, concurso de disfraces y otras actividades.

V13AILANDO:

10.30-15.00. Casa de la Música. Organiza: V13. V13 ofrece dos talleres de danza de diferentes estilos y para diferentes edades: -11.00-12.15: taller de danza y movimiento (recomendado para edades de 5 a 10 años). -12.30-13.45: taller de dancehall (recomendado para mayores de 11 años).  -14.00: sorteo de material deportivo y actuación musical en directo.

TORNEO DE FÚTBOL:

16.00. Pabellón del polideportivo Parque del Sureste. Organiza: colectivo de jóvenes de La Casa+Grande. Inscripciones, hasta 23 de junio, en lacasamasgranderivas@gmail.com

ENJABELÍSZATE:

17.00-20.00. Parque de Asturias. Organiza Desaforadxs Rivas. «Si quieres saber cuál es el resultado de sumar agua y jabón, no te pierdas una tentadora tarde en la que te retamos a que te diviertas mojándote y resbalándote desarrollando un montón de juegos».

TORNEO DE VOLEIBOL:

17.30-22.00. Colegio público José Hierro. Organiza: asociación de estudiantes de Rivas. Inscripciones: asocirivas@gmail.com, hasta el domingo 21 de junio.

MUÉVETE A OSCURAS CON EL GOALBALL:

18.00-21.00. Pabellón del polideportivo Parque del Sureste. «¿Quieres descubrir el único deporte creado para jugar a oscuras? Arriésgate a jugar un deporte paralímpico dejándote llevar por los otros sentidos», explican sus promotores.

ROCK&GAMES II:

10.00-22.00. La Casa+Grande. Organiza: Nexo Educativo, Rivas Lúdica, Asociación Ayuda, Hungry-Troll y La posada del Friki. Evento que reúne juegos de mesa (‘Agrícola’, ‘Pandemia’, ‘Spartacus’…), torneos de wargames (juegos de estrategia con miniaturas pintadas a mano como ‘Warhammer’, ‘Infiniy’ o ‘X-Wing’), cartas magic, concursos de pintura de miniaturas y actividades de softcombat. Todo ambientado con buena música.

DOMINGO 28

TORNEO DE FÚTBOL:

Desde 10.00. Pabellón del polideportivo Parque del Sureste. Organiza: colectivo de jóvenes de La Casa+Grande.

ROCK&GAMES II:

10.00-19.00. La Casa+Grande. Ver información anterior del sábado 27.

*****

Dos exposiciones y un concurso de fotografía

EXPOSICIÓN DE FIGURAS DE ‘STAR WARS’ Y ‘LOS VENGADORES’:

La Casa+Grande. 19, 20 y 24-27 de junio. La asociación Mesocra trae a los personajes clásicos de ‘Star wars’ y los superhéroes de ‘Los vengadores’. También se puede disfrutar de una exposición de imágenes de distintas colecciones de figuras de acción.

¡INSTAGATO!:

El colectivo Gato de 5 Patas organiza del 13 al 20 de junio el concurso de fotografía ‘Siéntete joven’. Para participar, hay que seguir al colectivo en Instagram. Luego las imágenes se exhiben en una exposición colectiva en La Casa+Grande del 21 al 27 de junio.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR