NOTICIAS

A vivir otra Fiesta de la Educación Pública

Miles de ripenses vuelven a reunirse en el evento que despide el curso escolar desde 2009. El viernes 12 (19.00-00.00), en La Casa+Grande.

A vivir otra Fiesta de la Educación Pública

Miles de ripenses volverán a celebrar la Fiesta de la Educación Pública, una cita con la que la comunidad educativa de toda la ciudad cierra el curso escolar desde 2009. El lugar elegido vuelve a ser el del pasado año, el centro de recursoso juveniles La Casa+Grande (metro Rivas Vaciamadrid) y sus alrededores, donde se concentraron más de 4.000 personas en 2014.

La fiesta, que se celebra el viernes 12 de junio, de 19.00 a 00.00, pone en valor las distintas actuaciones que durante la temporada han desarrollado en sus centros las entidades del ámbito educativo y las escuelas municipales formativas [las que no son enseñanza reglada, como la Escuela Municipal de Animación de Rivas (EMAR), el Aula de Mujer o las escuelas coordinadas por clubes deportivos].

La edición de 2015 plantea un cambio de perspectiva. «La idea es organizar un evento en el que todas las actividades sean participativas. Será como si entrásemos en un aula para vivir lo que se hace dentro de ella. Como unas jornadas de puertas abiertas en las que disfrutar del saber de otros centros. Queremos sacar la educación de los edificios a la calle», señalan en la Concejalía de Educación.

«La intención es que los protagonistas de la comunidad educativa reproduzcan una muestra real de lo que es nuestra educación pública», añaden. Además de las escuelas, colegios e institutos, se implican en la fiesta las Ampas, Policía Local, la empresa municipal de servicios Rivamadrid, Protección Civil y trabajadores municipales de diversas áreas (Educación, Infancia y Juventud, Mantenimiento Urbano y Mujer).

Las actividades basculan en torno a tres ejes.

MUESTRA DE SABERES: los centros educativos y las escuelas formativas municipales exhiben talleres, dinámicas, experimentos o bailes protagonizados por su alumnado, profesorado y familias.

MUESTRA DE ENTIDADES: espacio para que los colectivos educativos puedan mostrarse al público en una zona especialmente diseñada para la ocasión.

HOMENAJES: como cada año, personas del ámbito educativo reciben un homenaje según las propuestas realizadas en cada centro: profesorado, personal no docente, alumnado o familias que hacen crecer a la educación pública ripense.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se recomienda usar el transporte público para acceder a la fiesta: metro Rivas Vaciamadrid (a 100 metros de La Casa+Grande) y líneas de autobús 332 y 334. Para los vehículos privados, además del aparcamiento del metro, se habilita el solar de la calle de Suiza (parte superior del recinto) accediendo a éste desde la calle de Italia.

La fiesta se organiza según unos recorridos temáticos:

ACCIÓN: batucada, castillos hinchables, circuito de psicomotricidad, clases de baile y muestras, fiesta de la espuma (19.30), yincana musical de las AMPAS, grandes juegos y taller de zumba.

ARTE, CIENCIA, CULTURA, DEPORTE, ECOESCUELA, LITERATURA, MATEMÁTICAS, IDIOMAS Y MÚSICA: Conciertos, escultura colectiva, experimentos Cosmozulueta, muestra de figuras de plastilina mitológicas, taller de iniciación al circo, taller de juegos de mesa, taller de maceteros, materiales reciclados y de arreglar bicis, taller de reciclado con envases y túnel de bateo.

CONSTRUIR, CALIDAD Y COMPROMISO: taller de manualidades, taller de maquillaje de fantasía, mención proyecto ‘Luces para la ciudadanía’, homenajes al alumnado, AMPAS y docentes (21.30), cuentacuentos igualitarios y actividades por rincones de las escuelas infantiles y sus AMPAS.

INCLUSIÓN: cuentacuentos igualitario, exposición Concurso Arte Inclusivo, juegos Villaigualdad y libros coeducativos.

INNOVACIÓN: conoce los dinosaurios, grupos interactivos y tertulia dialógica, taller de radio, taller de robótica, videojuegos, electrónica, hardware libre e impresión en 3D. RED: feria de entidades y mural de los sueños.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR