JUEVES 14 MAYO / 17.00-03.00. Auditorio Miguel Ríos. Entrada libre y gratuita.
Va camino de convertirse en un clásico del que disfruta la juventud madrileña, que llega hasta Rivas desde diferentes municipios de la región. El primer concierto de las fiestas ripenses de mayo vuelve a ser, como sucede desde hace cuatro años, una macro cita de hip hop que reúne a decenas de artistas sobre el escenario del auditorio Miguel Ríos.
El de este año se denomina Festival Hip Hop y lleva por subtítulo ‘Palestina: no justice no peace’ (sin justicia no hay paz). Se trata de un evento solidario con la población palestina, por lo que todos los artistas actúan de manera desinteresada.
Para el público, la entrada es libre y gratuita, y pueden acudir menores de edad. Las primeras voces empiezan a rapear a las 17.00, y la música se prolongará hasta las 3.00 de la madrugada. Una vez finaliza el concierto, le sigue, en el mismo recinto, la discoteca móvil, con la actuación de varios DJ hasta las 5.00.
La lista de vocalistas y grupos es larga: Swan Fyahbwoy, Rayden & DJ Mesh, Mediyama, Iván Nieto, Costa & Ikki, Carmona, Darmo, Chulito Camacho, Chikos del Maíz, Rapsusklei, Bako y DJ Pache, Nasta y Petaka (l.o.s p.e.p.e.s), Signo & Sabas, Calero Don, Xcese, Le aire & Faceh, Kaloncha Sound, Kutichie Sound y otros aún por confirmar.
SOLIDARIDAD CON PALESTINA
Cada artista mostrará una pincelada de su repertorio, con actuaciones que duran, aproximadamente, 20 minutos. Al ser un concierto solidario, la organización ha diseñado un programa de actividades paralelas: exposición de fotos y charlas sobre el conflicto que se vive en Palestina, a cargo de la asociación UNADIKUM. Se habilita, además, un punto de recogida de alimentos por parte de la Red de Solidaridad Popular de Rivas (RSPR), donde el público podrá depositar comida no perecedera.