NOTICIAS

Estudiantes que se mueven por los derechos humanos

Proyecto 'Luces por la ciudadanía global': el alumnado del colegio Dulce Chacón organiza un concierto (16.30). El de Hipatia, una marcha por la igualdad (17.00).

Estudiantes que se mueven por los derechos humanos

Este año, dentro del proyecto ‘Luces para la ciudadanía global’ de Audiencia Pública Infantil, más de 700 alumnas y alumnos de los centros educativos Dulce Chacón, Hipatia, Olivar, Duque de Rivas y Profesor Julio Pérez están desarrollando iniciativas de sensibilización en temas tan diversos e importantes para la ciudadanía como el medio ambiente, los derechos de la infancia, los procesos migratorios o combatir la discriminación.

Este viernes 24 de abril, hay dos importantes citas:

A las 16.30, el alumnado de 5º y 6º del colegio Dulce Chacón ha organizado un concierto solidario en el propio centro educativo, donde se recogerá comida, ropa, material escolar y juguetes que serán entregados a asociaciones del municipio para su distribución.

A las 17.00, el alumnado de 5º de primaria y 2º de ESO del centro educativo municipal  Hipatia, convoca a la ciudadanía a una marcha a favor de la igualdad. La cabecera será en el laberinto del parque Lineal y terminará en la plaza de la Constitución (donde el Ayuntamiento) con una gran sorpresa para todos los asistentes.

‘Luces para la ciudadanía global’ es una iniciativa europea en la que participa la ciudad de Rivas Vaciamadrid, coordinada por FUNDIBER, desarrollada a través de un consorcio conformado por entidades e instituciones de cinco países de la UE. Su objetivo es fomentar el pensamiento crítico y concienciar sobre los derechos humanos a la comunidad educativa de centros educativos de Alemania, España, Hungría, Italia y Portugal.

Si quieres saber más sobre el proyecto puedes consultar la web: http://fundiber.org/lucesparalaciudadaniaglobal/

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR