NOTICIAS

Regresa ‘Elmer, el elefante’: títeres de colores

Teatro de la Luna celebra el 20 aniversario de una obra que estrenó en 1995 y tiene de protagonista al paquidermo. Domingo: 12.00 y 17.30.

Regresa 'Elmer, el elefante': títeres de colores

El 7 de mayo de 2015, el elefante Elmer de la compañía Teatro de la Luna cumple 20 años. El paquidermo fue creado originalmente como un dibujo por el escritor e ilustrador inglés David McKee, que se inspiró en la obra de Paul Klee. Convertido en títere de guante (muppet) por Teatro de la Luna, ésta lo puso en los escenarios en 1995.

La compañía celebra estas dos décadas con una función especial: «Una fiesta de colores llena de ideas divertidas». La marioneta de Teatro de la Luna ha actuado en este tiempo en festivales, teatros, escuelas, bibliotecas, plazas, calles y hasta plazas de toros. Pasó en su día por Rivas, como lo han hecho otros espectáculos de la compañía: ’Elmer y Wilbur’ o ‘El pollo Pepe’.

En la nueva historia, «hay elefantes jóvenes, flacos, gordos, pero todos del mismo color, menos Elmer, un elefante de colores que los tiene casi todos. Jugar con él siempre resulta divertido: ponerse en zancos, elevarse por los aires… Es diferente, como todos nos hemos sentido alguna vez. Pero Elmer buscará el color lejos de su manada y, a su vuelta, entre todos los demás, consiguen una idea llena de colores para él», explica el director del montaje, Juan Manuel Recover. Los títeres y decorados llevan la autoría de Eulalia Domingo, Juan Manuel Recover, José Antonio López y Eva Cincera.

La manipulación y voz de las marionetas es de Juan Manuel Recover, María Ruiz-Larrea y José Antonio Sánchez. La obra dura 45 minutos y está pensada para público familiar a partir de 3 años.

  • DOMINGO 22 / 12.00 y 17.30. Salón de actos del centro cultural García Lorca. 5-7 euros. Venta: sólo día de función. Reserva: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, 91 499 43 08

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR