NOTICIAS

‘Rapunzel’, ópera rock con Mozart o Beethoven

Canciones y bailes en un espectáculo familiar que se representa en el auditorio Pilar Bardem el domingo 4 de enero (18.00).

'Rapunzel', ópera rock con Mozart o Beethoven

DOMINGO 4 ENERO / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. Adultos: 7 euros. Hasta 14 años: 5 euros. Venta: taquilla del auditorio los jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y los días con función desde una hora antes y en entradas.rivasciudad.es

Música clásica y canto lírico transformados en ritmos más actuales, como el rock, el reggae, el heavy metal o el pop, con una única intención: que sirva para entretener al público familiar. Las piezas que forman parte del repertorio de ‘Rapunzel’ son: ‘Amanecer’ (Eduard Grieg), ‘Sinfonía 9’ (Beethoven), ‘Primavera. Allegro’ (Antonio Vivaldi), ‘Sinfonía 4’ (Mozart), ‘Obertura de Guillermo Tell’ (Rossini), ‘Vals Danubio Azul’ (Strauss’) y ‘Danza húngara’ (Brahms).

Nico y Nica, dos aldeanos despistados, vivían en un chozo vecino a la casa de Fräulein Inga, una bruja malvada y friqui de los vegetales en conserva. Pero Nico y Nica, que además de tortolitos eran turulatos y despistados, vivían ajenos a este hecho y se quedan embarazados. Un día, la joven ve, por un agujerito de la tapia, el apetitoso huerto de la vecina de al lado y le entra antojo de canónigos. S

u marido Nico, con tal de complacerla, se aventura a saltar el muro para robar las plantas herbáceas, cuando Fräulein Inga le pilla por sorpresa. En pago de este agravio, la bruja exige darle al bebé que pronto nacería o de lo contrario, grandes maldiciones caerían sobre su familia. Este bebé resulta ser Rapunzel, a la que inicialmente la bruja iba a ponerle por nombre ‘Canónigo’ en recuerdo a este hecho, pero que finalmente decidió traducirlo al alemán porque quedaba más elegante. Y claro, Canónigo en alemán es Rapunzel.

TRANSGRESIÓN

«Con esta actualización transgresora pretendemos darle al conjunto del espectáculo un punto desenfadado que tanto casa con el gusto de los niños y las niñas», dice la compañía Ferroteatro, responsable del montaje. ‘Rapunzel’ es el tercero de los espectáculos de la campaña de Navidad que se representan en el auditorio.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR