NOTICIAS

El primer Cross Escolar de la temporada

El primer Cross Escolar de la temporada se celebra en el parque de Bellavista este domingo 15 de noviembre, a partir de las 11.00.

El primer Cross Escolar de la temporada

Horarios y más información, aquí.

El domingo 16 de noviembre, a partir de las 11.00, comenzará el Cross Escolar del Parque Bellavista, primera de las tres pruebas del municipio con carácter clasificatorio para el Cross Autonómico de la Comunidad de Madrid en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

Las otras dos competiciones que completan la triada que determina los representantes ripenses en el encuentro autonómico, son los 10 Km de Rivas (14 de diciembre) y el Cross de Rivas (a finales de enero, en el Parque de Barcavieja). Los tres eventos se enmarcan en los Juegos Deportivos Municipales y están específicamente dirigidos a la población escolar.

Desde que el I Cross Escolar cambiara hace ya cuatro años su ubicación inicial, pasando del parque de Asturias a la más adecuada del parque de Bellavisa, la creciente implicación de la comunidad educativa en la promoción de nuestro atletismo escolar se ha plasmado curso a curso en las cifras de participación.

De los 124 participantes de 2011 se fue creciendo hasta 399 en 2012, cifra que hasta el momento marca el récord en la prueba. A fin de seguir impulsando la participación, el evento se ha trasladado de diciembre a noviembre, mes mucho más propicio para los centros educativos aún no inmersos en los avatares prenavideños, así parecen demostrarlo los datos de 2012, en que la prueba se celebró también en noviembre.

La competición comprende las categorías Pre Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Tendrán medalla todos los participantes en categorías Pre Benjamín, Benjamín y Alevín, y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en Alevín, Infantil y Cadete/Juvenil

Tras la entrega de premios, se realizará lugar un sorteo de material deportivo entre todos los corredores. Asimismo, la Concejalía de Deportes entregará vales en material deportivo por valor de 250, 150 y 100 euros a los centros con mayor participación de alumnos: ésta se valorará porcentualmente respecto al número total de alumnos del centro.

Para promocionar y facilitar la inscripción en los mismos centros escolares, la Concejalía de Deportes hace llegar estos dorsales y folletos informativos en las semanas previas. También es posible recoger dorsales e información en la taquilla del polideportivo Cerro del Telégrafo e incluso inscribirse en la secretaría de la competición hasta 30 minutos antes del comienzo, opción que por imperativos de organización se limita a 200 dorsales.

Para que la inscripción sea efectiva es imprescindible anotar en el dorsal el nombre del centro, nombre y apellidos del participante, fecha de nacimiento y categoría en la que toma parte.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR