NOTICIAS

‘La infancia por derecho’: todo noviembre

Rivas dedica todo el mes a recordar los derechos de la infancia, programando actividades tanto para la población más joven como la adulta.

'La infancia por derecho': todo noviembre

La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. Para conmemorar esa efeméride, Rivas dedica todo el mes a recordar los derechos de la infancia, programando actividades tanto para la población más joven como la adulta.

UNA JORNADA LÚDICA EN RAYUELA

  • VIERNES 14 / 17.30-19.30. Centro infantil Rayuela. Entrada libre y sin inscripción previa.

Otra de las actividades programadas en ‘La infancia por derecho’ es la jornada lúdica por los derechos de la infancia. El centro municipal Rayuela se transforma en un espacio de juegos y talleres que inciden en el derecho que tienen los más pequeños a jugar, tal como recoge en su artículo 31 la Convención de los Derechos del Niño. Se trata de actividades recreativas que proponen recorrer el equipamiento municipal, de sala en sala, para pasar la tarde aprendiendo los derechos infantiles.

PINTANDO LOS DERECHOS EN EL PARQUE LINEAL

  • JUEVES 20 / 17.00-19.30. 17.00-18.30: parque Lineal. 18.30-19.30: centro Bhima Sangha.

Hace 25 años se firmó un acuerdo para que niños y niñas de todo el mundo pudiesen disfrutar de sus derechos. Porque la infancia tiene derecho a la protección, la supervivencia, el desarrollo o la participación. Para recordarlo, el programa ‘La infancia por derecho’ incluye entre sus actividades una pintada urbana en el parque Lineal. Se propone a chicas y chicos de cualquier edad, acompañados en cada caso de un adulto, salir a la calle para dejar pintados los derechos de la infancia, sus derechos. Se queda a las 17.00 junto a la torre mirador. Posteriormente, a las 18.30, se organiza una fiesta, hasta las 19.30, para que todo el mundo, mayor o pequeño, abuelo, tío o vecino, conozca estos derechos.

OTRAS ACTIVIDADES:

-II Jornada sobre crianza respetuosa

-Exposición ‘Madrechillona’

-Poemas que conforman un mapa de la infancia en España

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR