NOTICIAS

Jóvenes españoles ‘Perdidos en Nunca Jamás’

Versión contemporánea de Peter Pan sobre la juventud española, es un montaje de la compañía Cross Border Project: sábado 18 (20.00).

Jóvenes españoles 'Perdidos en Nunca Jamás'

SÁBADO 18 OCTUBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 12 euros; 8,40 euros con carné joven. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00).

Intento desesperadamente hacerme mayor, pero no puedo», decía James M. Barrie, el escritor de Peter Pan, en sus diarios. «Y eso mismo les ocurre a muchos jóvenes españoles», debió de pensar la vallisoletana Lucía Miranda, fundadora de la compañía Cross Border Project, cuando se puso a escribir su propia versión del famoso cuento. Su obra ‘Perdidos en Nunca Jamás’ recala en el auditorio Pilar Bardem el sábado 18 de octubre (20.00), gracias al programa Platea.

Se trata de un musical gamberro, una versión contemporánea de Peter Pan sobre la juventud española. Por ella recibió el Premio para Jóvenes Directores 2013 José Luis Alonso. Como bien resume su creadora, «España parece haberse convertido en el país de ‘Nunca Jamás trabajarás en lo que estudiaste’, pero Wendy, una joven periodista de 30 años que ha tenido que volver a casa de sus padres, declara su propia guerra contra un frase de resignación, ‘Es lo que hay’, que escucha constantemente».

El montaje habla de los niños perdidos que emigran en busca de un futuro [y que no se van por «espíritu aventurero», como declaró algún miembro del Gobierno central] . Su vecino Peter es un ni-ni que ni estudia ni trabaja y ha dejado de creer en las hadas.

«Una noche aparece en la habitación de Wendy, donde de pequeño le gustaba escuchar las historias que ella inventaba, y le invita a evadirse de la frustración en el bar de Garfio, un empresario cuyo negocio, cada noche, se llena de jóvenes dispuestos a beber para olvidar la realidad y poder ser todo lo que deseen: conseguir un trabajo acorde con su formación, crear una familia, tener un hogar… Un cuento de hadas para adultos.

Una historia que habla de los niños perdidos que desfilan por un aeropuerto con sus maletas en busca de un futuro. Que dejan atrás un país, España, que creyó que era el más rico del mundo», resumen sus responsables. La obra refleja los sueños de los jóvenes españoles, pero también de sus padres. Los deseos de varias generaciones que al darse cuenta de su presente se preguntan dónde está el lugar para crecer.

FICHA TÉCNICA. Dirección e idea: Lucía Miranda. Dramaturgia: Silvia Herreros de Tejada. Poemas: Brenda Ascoz e Isabel Cadenas. Reparto: Ángel Perabá, Rennier Piñero, Efraín Rodríguez, Belén de Santiago y Laura Santos.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR