NOTICIAS

Jóvenes de España se reúnen en Rivas para crear futuro

150 jóvenes de todo el país se reúnen en Rivas (Área Joven del Parque de Asturias) en un encuentro sobre participación juvenil en las ciudades.

Jóvenes de España se reúnen en Rivas para crear futuro

Rivas Vaciamadrid acoge este fin de semana (17-19 de octubre) el encuentro anual de la red estatal de participación juvenil Creando Futuro. La cita sirve para poner en común las experiencias de trabajo de la población joven de las ciudades participantes en esta iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias para transformar su entorno.

La red de participación, que reúne jóvenes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Tenerife, Asturias, Madrid, Bizkaia, Salamanca y Badajoz, trata de impulsar métodos de trabajo colectivos, poner en marcha acciones protagonizadas por la comunidad joven de cada municipio y establecer un ‘mapa de reflexión’ sobre los ejes temáticos de Creando Futuro.

Rivas participa en esta red desde 2013, y ahora acoge el encuentro anual que contará con la presencia de 150 chicos y chicas de Asturias, Madrid, Salamanca, Canarias, Sevilla, Cádiz, Chipiona, Extremadura y Euskadi. La cita tendrá lugar en el Área Joven del parque de Asturias y participarán, además, 20 dinamizadores y personal técnico municipal.

En encuentro servirá para conocer a los grupos que han trabajado en Creando Futuro a lo largo del año y proponer los asuntos a tratar durante el próximo año. La reunión será inaugurada el sábado por la mañana por el concejal de Juventud de Rivas, Curro Corrales.

Creando Futuro es una Red de educación para la participación juvenil formada por entidades y particulares que, desde 2003, promueven la educación para la participación juvenil. Durante el año todos los municipios trabajan los mismos temas, reflexionando, debatiendo, proponiendo y ejecutando acciones en sus barrios, pueblos y ciudades.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR