Con el objetivo de promover la inserción laboral entre la población joven de Rivas a través de una formación práctica y de calidad en el extranjero, que permita el desarrollo de nuevas habilidades y competencias profesionales, lingüísticas e interculturales, llega el programa ‘Rivas practica Europa II’.
La iniciativa cuenta con la financiación del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, y se dirige a 25 jóvenes de Rivas de entre 18 y 30 años, en desempleo y con un nivel mínimo de conocimientos del idioma del país de acogida.
Las personas que se han inscrito han presentado un título de formación profesional de grado medio, superior o universitario relacionado con el sector de las nuevas tecnologías, educación, industria cultural, gestión de PYMES, servicios sociosanitarios u hostelería.
La cuantía de la beca incluye los gastos de viaje, alojamiento, curso de idiomas y una cantidad en efectivo mínima de 315 euros. La estancia se prolongará desde el 26 de septiembre y hasta el 20 de diciembre de 2014.
Se han concedido un total de 21 becas y se han excluido a cuatro personas por no cumplir con los requisitos solicitados y a tres por no presentar la documentación pertienente.