NOTICIAS

Habrá nuevo centro educativo público para 2015

Rivas y la Comunidad acuerdan construir un nuevo centro educativo 100% público. Con aulas de 3 años a 4º de la ESO, funcionará para 2015-16.

Habrá nuevo centro educativo público para 2015

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, han llegado a un acuerdo para que se comience a construir en primavera de 2015, y esté listo para el curso 2015-2016, un nuevo centro educativo enteramente público en el municipio que abarque la escolarización desde los 3 años hasta 4º de la ESO (16 años).

El nuevo Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) se edificará en una parcela ubicada en la confluencia de la avenida de las Provincias y la avenida de la Tierra, en el barrio de La Luna. Y cubrirá la demanda de las familias con hijos e hijas que estudien desde segundo ciclo de educación infantil (a partir de 3 años) hasta 4º de la ESO (16 años), es decir, el tramo obligatorio educativo que fija la ley.

El Ayuntamiento de Rivas ya ha recibido de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid la solicitud de cesión de la parcela en la que se construirá una instalación pública.

La cesión gratuita de este terreno que hace el Consistorio se confirmará, con la garantía de que se trate de un centro 100% público, en el Pleno ordinario de junio,  que está previsto se celebre la semana que viene.

La ciudad (81.000 habitantes) dispone en estos momentos de 27 centros públicos de enseñanza: 14 CEIP, 5 IES, 7 escuelas infantiles y una Casa de Niños. El último centro educativo público que se edificó en Rivas data de 2008 (CEIP José Iturzaeta).

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR