Los nadadores del club Covibar Marta Cano (nacida en 2000) y Hugo González (1999) compitieron con el equipo nacional infantil-júnior en Moscú para disputar durante un fin de semana de mayo el Open International Swimming Match (Energy StandardChampionship 2014).
Además del combinado español, participaron las potentes selecciones de Rusia, Hungría, Italia y el equipo anfitrión Energy Standard. Alrededor de 200 nadadores se sumergieron en la piscina moscovita.
Para Hugo era su primera competición internacional. Marta ya participó el año pasado en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en julio en Utrecht (Holanda), donde consiguió dos medallas de bronce en 100 libres y 4×100 estilos, según señala la madre de Marta, Susana Miñarro.
En Moscú, ambos formaron parte del relevo 4×200 libre mixto, consiguiendo la medalla de oro. Marta Cano se trajo también una plata en 100 libres y un bronce en el relevo 4×100 libres femenino. Por su parte, Hugo González consiguió dos platas en 50 espalda y 200 estilos y un bronce en 200 espalda.
«Como fin de fiesta, la organización rusa, al finalizar la última sesión, invitó a todos los participantes (unos 200 nadadores más sus técnicos) a una cena de despedida abordo de un barco, en el que recorrrieron parte del río Moscova, desde el que se podía ver una panorámica de los principales monumentos de Moscú», comenta Mirraño.
Ya en Madrid, ambos nadadores siguen con su preparación para uno de los objetivos más importantes de esta temporada, la Copa Comen, que se disputa en Netanya (Israel) el 28 y 29 de junio, y en la que participan países del Mediterraneo.