NOTICIAS

‘Aventuras de Don Quijote’, títeres en el Lorca

Las compañías El retablo y Trapos recrean pasajes divertidos del inmortal personaje creado por Cervantes (+3 años). Este domingo.

'Aventuras de Don Quijote', títeres en el Lorca

DOMINGO 27 DE ABRIL / 12.00 Y 17.30 / Salón de actos del centro cultural García Lorca / 5-7 euros / Venta: sólo día del espectáculo y en efectivo / Reservas: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, en 91 499 43 08.

Para celebrar los 15 años de la creación del montaje titiritero ‘Aventuras de Don Quijote’, las compañías El Retablo y Tropos Teatro de Títeres han decidido unirse para revisar y retomar este espectáculo que es una divertida adaptación de varias de las aventuras del célebre hidalgo de La Mancha.

Se trata de una función representada en varios festivales internacionales y que llega al centro cultural García Lorca (domingo 27, 12.00 y 17.30) gracias al ciclo ‘Teatro en familia’.

Ideada por Pablo Vergne, responsable de su adaptación y puesta en escena, ‘Aventuras de Don Quijote’ dura 50 minutos y está pensada para niñas y niños a partir de cuatro años. Los actores, que además manipulan los títeres (construidos por Lola Trives y Gisela López), son el propio Vergne y Guillermo Gil.

El anciano titiritero Maese y sus dos ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos las acciones del personaje creado por Miguel de Cervantes. En un momento de la representación, el viejo Maese comienza a desvariar, confundiendo teatro con realidad y creyendo que los muñecos de cartón y madera son personas de carne y hueso.

Su confusión provoca diversas situaciones entre los actores-titiriteros que se suceden paralelamente a la propia escenificación de la obra, que se programa dentro de la Semana del Libro de Rivas.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR