NOTICIAS

Títeres en inglés: ‘La princesa y el dragón’

Espectáculo de títeres en inglés para público de 3 a 10 años. 'La princesa y el dragón', el domingo 26, en el centro García Lorca (12.00 y 17.30). Entradas: 5-7 euros.

Títeres en inglés: 'La princesa y el dragón'

Títeres en inglés para público infantil de 3 a 10 años. Es la propuesta de la compañía Sol y Dragón, que el domingo 26 de enero representa en función doble (12.00 y 17.30; precios: entre 5 y 7 euros) ’The Princess and the Dragon’ (‘La princesa y el dragón’). Se trata de una obra que han exhibido en diversos festivales internacionales en países tan dispares como Francia, El Salvador, Taiwán, Suecia, Venezuela, Reino Unido o Emiratos Árabes.

La dirección y dramaturgia recae en María José de la Rosa, fundadora de la compañía en 1982, que además manipula los títeres junto a Celia Pallejá, Víctor Torre (el otro creador del grupo) y Álvaro Torre. La adaptación del texto al inglés se ha hecho pensando en las niñas y niños que asisten de público. El montaje cuenta la historia del dragón Artimañas, que amenaza con destruir el reino de Tranquilia si no le entregan a la princesa Valentina.

«Ella decide ir a cantarle las cuarenta, pero su padre, el rey Kalmodio, se lo impide», explica el dosier de prensa, que prosigue: «Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente Dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas. Artimañas, que no soporta sus canciones, le hace prisionero, amenaza con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la princesa. Finalmente será Valentina, con ayuda del público, quien resuelva la situación».

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR