NOTICIAS

Un moderno bike park para Rivas

Se ha inaugurado un circuito para bicis junto al rocódromo(avenida Cerro del Telégrafo).

Un moderno bike park para Rivas

Rivas da un nuevo paso en su carrera por convertirse en el municipio madrileño que más espacio y recursos concede a la bicicleta como medio de transporte y de ocio. El domingo 22 de septiembre  inauguró una moderna instalación de ‘bike park’ que esta dotada de un diseño muy completo, «uno de los mejores de Comunidad de Madrid», según los expertos consultados. En realidad sólo existen en la región, al aire libre, uno más en zona urbana, en Tres Cantos, y otros dos (Pinilla y Navacerrada) en estaciones de esquí.

La instalación cuenta con dos circuitos (uno de 250 metros y otros de 300) perfectamente señalizados, con 20 metros de desnivel desde la salida a la llegada. El primero está adaptado para todo tipo de público (los menores de 13 años sólo podrán usarlo si van acompañados de un adulto) y el otro para bikers más experimentados. El acceso al ‘bike park’ público de Rivas es libre y gratuito. Este espacio cuenta con todas las indicaciones precisas sobre su uso que se hallan colocadas en paneles visibles para toda persona que quiera utilizarlo.

El bike park se puede utilizar de manera libre y gratuita

Para ubicar el ‘bike park’ se ha elegido una zona próxima al parque forestal de Mazalmadrit, y muy cercana al parque público de Bellavista y al Rocódromo público al aire libre. A pocos metros está la Avenida del Telégrafo, una vía que desde febrero de 2012 el Ayuntamiento cierra todos los domingos a la circulación de vehículos a motor.

Allí se celebra todos los fines de semana el ‘Domingo sin coches’ donde cientos de ripenses acuden a montar en bici y patines, así como a participar en actividades (escuela de escalada, escuela de patinaje en línea, actividades culturales, mercados artesanales y agroecológicos, etc.) organizadas por el Centro Municipal de Recursos Ambientales ‘Chico Mendes’ para sensibilizar a la ciudadanía sobre la movilidad urbana sostenible.

Todos los domingos se celebra una jornada con actividades libres de humos

«Hemos querido crear un espacio deportivo y de recreo para disfrutar con la bicicleta con un enfoque sensible al medio ambiente en el que se optimice el aprovechamiento de los espacios existentes», argumenta Fausto Fernández, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas.

HECHO A CONCIENCIA

El ‘bike park’ es un área preparada para el disfrute de mundo del bike, entendiendo este término como disciplinas de bicicleta deportiva donde la habilidad y el dominio de la bici son la clave en la superación y en el disfrute de estos circuitos. Aunque hay bicicletas específicas para este tipo de espacios, se puede realizar con casi todo tipo de bici: desde la mountainbike hasta las conocidas BMX.

Para el diseño y el asesoramiento se ha contado con el apoyo del colectivo de bikers de Rivas. Son ellos los que han propuesto los trazados e incluso han estado colaborando para que los peraltes y los saltos tengan las pendientes adecuadas, además de hacer una propuesta sobre la normativa de uso de la instalación, que luego ha sido supervisada por el equipo técnico de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR