NOTICIAS

La Escuela de la Comicidad, en Rivas

Cinco artistas de la comicidad enseñan en Rivas del 2 al 13 de octubre los distintos lenguajes de la risa. Inscipciones, hasta el 16 de septiembre.

La Escuela de la Comicidad, en Rivas

La Escuela Internacional de la Comicidad, que ya tuvo su primera y segunda edición en Santiago de Compostela y Tenerife, celebra este año su curso anual en Rivas y cuenta entre su elenco de formadores con los prestigiosos cómicos Jango Edwards, Claudia Contin y Leo Bassi.

«Los pilares de la escuela son la pedagogía del juego y la espontaneidad, ambas como camino para llegar al conocimiento del individuo-actor», explican en su presentación.

Las sesiones se suceden del miércoles 2 al domingo 13 de octubre y tienen una duración total de 80 horas.

El programa se divide en distintos módulos temáticos para trabajar los diferentes lenguajes escénicos de la comicidad sustentados todos en la figura del clown. Se puede cursar la totalidad del programa (700 euros) o alguno de los monográficos.

Quienes quieran participar, tienen que inscribirse antes del lunes 16 de septiembre en la página de la Escuela.

FORMADORES

Los especialitas Jango Edwards, Leo Bassi, Claudia Contin y Pablo Muñoz se encargan de las enseñanzas junto al director del programa, Iván Prado, portavoz de Pallas@s en Rebeldía y cofundador de Artist Against The Wall. Prado impartirá el módulo ‘Payaseando la existencia’.

Doce horas para descubrir a «la payasa o payaso que llevamos dentro», se lee en la descripción de su curso.

El bufón, cómico humanista, políglota y activista Leo Bassi se encargará de la búsqueda de la identidad cómica personal y Jango Edwards, el payaso que hizo reír a Salvador Dalí, Federico Fellini, Francis Ford Coppola o The Rolling Stones, enseñará en el municipio la particularidad cómica de cada participante a través de juegos, actividades físicas, demostraciones, improvisaciones y performances.

  Para finalizar, Pablo Muñoz, apodado ‘Pablo Superstar Cool’, explicará cómo integrar la magia en los espectáculos de clown y la arlequín italiana Claudia Contin explicará el módulo ‘Commedia Dell’Arte’ para clown.La Escuela Internacional de la Comicidad se celebra en el municipio en el marco del Festiclown 2.0.

Un certamen internacional dedicado a la figura del payaso que reúne a artistas nacionales y de otros países. La primera parte del certamen se celebró en el mes de mayo en Rivas y en octubre regresa con nuevas actuaciones.* Más información en: www.escueladelacomicidad.org y  981 582 836

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR