NOTICIAS

Llega a Rivas la escuela de Cristina Rota

Firmado el convenio para la apertura de una delegación del centro artístico de una de las maestras de actores y actrices más reconocidas del país.

Llega a Rivas la escuela de Cristina Rota

Las salas de la Casa + Grande acogerán, a partir del próximo octubre, sesiones de formación en artes escénicas (que tendrán la duración del curso escolar), combinando ejercicios de movimiento, teatro y música, pero siempre con el propósito de mostrar a quien los reciba los beneficios de abrirse a la creatividad.

El lunes 9 de septiembre se ha firmado el convenio entre la escuela y el Ayuntamiento para la apertura del centro de interpretación.

El principal espacio municipal en el que se dinamiza el ocio de la gente joven de Rivas será así la sede de la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, un centro de formación que lleva décadas enseñando en Madrid arte dramático.

Del rigor y la calidad de su método educativo habla la larga lista de notables intérpretes que se han formado allí. Malena y Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Juan Diego y María Botto o José Coronado son algunos de los nombres que pasaron por sus aulas.

CREATIVIDAD Y AFECTOS

‘Danzando libre’ se dirige a un alumnado con edades comprendidas entre 3 y 12 años, y nace como un espacio artístico-educativo.

«Vamos a buscar una forma de canalizar la creatividad del menor, tanto de forma individual como colectiva», explican desde la organización. Juegos, ejercicios, danza-contact e improvisación servirán para acercarse al lenguaje de los niños y niñas.

La metodología empleada se ayuda de dinámicas de grupo para fomentar el crecimiento del niño a través del teatro, la danza y la música.

«Queremos potenciar la confianza de los pequeños en sus capacidades y el intercambio afectivo con los otros. Las madres y padres también participarán, una vez al mes, en una actividad que emplea siempre como herramienta la expresión artística», avanzan.

El trabajo que se pretende hacer con los chicos y chicas de 12 a 16 años tiene objetivos similares: unificar los circuitos emocional, racional y expresivo. Y que dicho canal funcione a través de un trabajo con danza, juegos y estimulación hacia la libertad de la expresión, algo tan importante durante la adolescencia.

CALIDAD PEDAGÓGICA

El curso más ligado, sin duda, a la tarea que desarrolla la Escuela de Interpretación de Cristina Rota en Madrid se dirige jóvenes de 17 a 21 años que ya han decidido formarse con mayor profundidad en el mundo de las artes escénicas.

El programa pedagógico combina teoría y práctica, y contempla análisis de textos, danza, reaprendizaje sensorial, ‘afro’, interpretación, técnica vocal y gestión teatral.

«Queremos buscar la interacción a través de la dinámica grupal que es con la que nosotros trabajamos. Pretendemos que cada grupo tenga participación y sea responsable de sus propias normas. No sólo conocerá un aspecto específico del teatro, como es el de la interpretación, sino que se les formará en cuestiones globales para que tengan una visión más amplia. En una sociedad atacada por una crisis moral, queremos que los jóvenes tengan más espacios y no menos», explica Cristina Rota.

La preinscripción debe realizarse durante el mes de septiembre en el teléfono 915289504 o bien a través del correo secretaria@fcnc.es.

OFERTA

DANZANDO LIBRES

Taller infantil para el crecimiento de las niñas y niños s a través de la danza, el teatro, la música y la estimulación creativa, en el que también podrán participar puntualmente sus padres o personas significativas. Está dividido en dos grupos de edad:

-de 3 a 6 años (1h y 15 min a la semana)
-de 7 a 12 años (1h y 30 min a la semana)

FORMACIÓN ADOLESCENTES

Se trata de una primera aproximación a la interpretación para adolescentes entre 12 y 16 años. Tendrá una duración de 3 horas a la semana

La metodología de los cursos busca el despertar de la percepción del alumno/a a través de un reaprendizaje sensorial, desbloqueando sus sentidos para un mejor contacto consigo mismo, con los otros y con el espacio.

INICIACIÓN INTERPRETATIVA PARA JÓVENES

El curso se dirige a jóvenes a partir de 17 años y constará de 4 horas y media a la semana (3 horas de interpretación y una hora y media de movimiento).

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR