NOTICIAS

Organic Roots Meets Rivas: música y ocio

Un festival con diversas propuestas para todos los públicos inunda de arte y diversión la plaza de la Constitución y el auditorio de la Casa de la Música.

Organic Roots Meets Rivas: música y ocio

Música, circo y actividades lúdico culturales para todos los públicos el sábado 13 de julio. En la plaza de la Constitución (12.00) y en el escenario Rosendo Mercado de la Casa de la Música (19.00). Es la propuesta del Organic Roots Meets Rivas, un festival que tiene en la música su principal baza pero que despliega en torno a ella múltiples actividades culturales para, como dicen sus organizadores, despertar «vibraciones positivas»: talleres de yoga, percusión y pintacaras, cabaré de circo o números de globoflexia, entre otras.

La primera edición del Organic Roots se celebró el año pasado en Arganda del Rey. Un grupo de personas, colectivos y entidades se unieron para organizar un encuentro que fusionara diversos estilos musicales, con acciones paralelas como las descritas anteriormente. El resultado les gustó. Y decidieron constituirse en asociación: la Organic Roots, cuya sede se ubica en la vecina localidad. La entidad se dedica a organizar propuestas socioculturales y formativas para la población. Y en su segundo gran certamen aterrizan con su «caravana de amor y cultura» en Rivas.

12.00. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN TALLERES: 

La jornada matutina del festival se concentra en la plaza de la Constitución (12.00), donde se suceden diversos talleres y actividades para todas las edades como los descritos anteriormente.

19.00. CASA DE LA MÚSICA CONCIERTO: 

Por la tarde, llega el gran momento sonoro, con un concierto que reúne a bandas de ritmos pegadizos como el ska, el reggae o el dub. Y con instalación ‘Sound System’

Las bandas confirmadas al cierre de esta edición eran:

The Bandits Roots: los primeros acordes de este grupo de la sierra de Madrid suenan en 2009. Editan su primer álbum en 2010, ‘Criminal’. Salas de renombre como Gruta77, Pequeña Betty, Reciclaje, Sala 100, Caracol, Siroco, Garibaldi o Heineken han escuchado a este grupo que actualmente cuenta con ocho componentes. En mayo de 2011 ganaron el Wolfest, concurso que pasará a engrosar la lista de festivales en los que este grupo se ha hecho con la victoria (DíaD o Festival Dmente son otros). En 2013, después de un año de trabajo en el Studio B, presenta su segundo disco: ’Negative vibrations’.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR