El ciclo ‘Teatro en familia’ explora nuevas tendencias y en febrero programa un espectáculo de títeres en inglés. Como siempre, las funciones se representan en domingo y en horario doble (12.00 y 17.30), en el centro García Lorca (plaza de la Constitución, 3). Las entradas cuestan 5 euros para menores, desempleados, mayores de 65, familias numerosas y miembros de ampas. Los demás adultos pagan 7. Reservas de entradas en el 91 499 43 08 (lunes a viernes, de 9.00 a 14.00).
DOMINGO 17 / 12.00 y 17.30. ‘DWARFS AND GIANTS’ (‘ENANOS Y GIGANTES’)
Once upon a time… (Hace mucho tiempo) en un recóndito paraje rodeado de montañas, vivían dos tribus: una de enanos y otra de gigantes. Los primeros temían a los segundos; y estos despreciaban a aquellos, al considerarlos insignificantes y ridículos. Pero una traviesa y simpática enana y un gigante triste y solitario se conocen y surge una hermosa amistad. A través de ellos, ambos pueblos descubren qué es lo mejor para ayudarse y ser solidarios.
Espectáculo de títeres en inglés de la compañía Sol y Tierra, ‘Dwarfs and giants’ supone una ocasión excelente para entrenar el oído al tiempo que se disfruta de las artes escénicas. Recomendada para público a partir de los 3 años, la función la dirige María José de la Rosa. Dura 50 minutos aproximadamente, y está interpretada por Celia Pallejá, Víctor Torre, Álvaro Torre y la propia directora, responsable, además, de la dramaturgia, el diseño de las marionetas, el vestuario y la escenografía.
*****
DOMINGO 3 MARZO / 12.00 y 17.30. ‘EL POLLO PEPE’
El primer domingo de marzo los títeres regresan a la sala polivalente del centro cultural García Lorca. La compañía Teatro de la Luna se inspira en el cuento homónimo de Nick Denchyfield. La escena es un prado verde sobre el que se sienta el público (recomendado para niñas y niños de 1 a 6 años, siempre acompañados). Y sobre la pradera, un cuento gigante que se va desplegando: de entre sus páginas surgen el protagonista y otros personajes de la granja que habitan. Uno de ellos es el pollo Pepe, de patas largas, pico grande y barriga gorda, que quiere ser mayor, más alto y más grande: por eso come mucho maíz, trigo y cebada. Pepe es, además, un poco travieso. ¿Pero cómo de travieso? Para averiguarlo hay que ser pollito un rato como Pepe y sentarse en el escenario. La obra dura aproximadamente 30 minutos.