Más información
La comunidad infantil y juvenil de Rivas retoma sus trabajos este año con los nuevos miembros de su Comisión de participación Infantil y Adolescente. Además, aprovecha el arranque de la nueva etapa para presentar mañana, 24 de enero, la revisión del Libro Blanco, trabajo realizado por la Comisión saliente durante sus dos años de mandato.
La Comisión infantil y juvenil de Rivas es el nexo que une el Foro Infantil y el Foro Juvenil, los dos órganos de participación de las personas más jóvenes del municipio.
«En Rivas se ha conseguido que la gente más joven de este municipio participe activamente, de forma organizada, en la propuesta de soluciones a los problemas de esta ciudad. Es algo de lo que debemos estar orgullosos», señala Pedro del Cura, concejal de Infancia y Juventud.
A través de este órgano, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid facilita a los más jóvenes que se reflexione sobre las actuaciones municipales.
Son los propios foristas quienes eligen a sus representantes cada dos años para que ejerzan las funciones que les encomienda la Comisión.
La citada Comisión está formada por una asociación municipal que ostenta la presidencia y dos vicepresidencias una infantil y otra juvenil-.
El jueves 24 de enero se presenta a las 17.30 la nueva Comisión en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias en un acto abierto a la ciudadanía. Allí, las chicas y chicos presentarán su plan de trabajo para los próximos dos años.
En la misma línea se enmarcan proyectos como los foros (infantil y juvenil) la Audiencia Pública Infantil y Juvenil, la elección de juegos infantiles en parques y colegios o la Comisión de Participación Infantil y Adolescente.