NOTICIAS

Empieza el 11º Festival de Cuentacuentos

Del viernes 14 al domingo 16 se suceden en el centro García Lorca y su biblioteca las narraciones orales. Consulta el horario de las actuaciones.

Empieza el 11º Festival de Cuentacuentos

Once años lleva Rivas organizando su Festival de Cuentacuentos ‘Lloviendo cuentos’, con programación para público infantil y adulto. Este año la cita se sucede del viernes 14 al domingo 16 de diciembre en el centro cultural García Lorca y su biblioteca (plaza de la Constitución, 3).

Y como en ediciones anteriores, las narraciones de cuentistas profesionales alternan según qué días con las de aficionados que se hayan inscrito previamente para derrochar su arte narrativo sobre el escenario. Quien quiera inscribirse (es gratuito) tiene de plazo hasta el martes 11, y debe hacerlo en el centro cultural. 

VIERNES 14 

  • 17.30. Biblioteca García Lorca. Sesión infantil: ’Cuentos a dos voces’. Historias contadas por dos o más personas y/o en diferentes idiomas. Presenta y cierra la sesión : grupo Tándem.

SÁBADO 15

  • 14.00. Plaza de la Constitución. Representación del cuento ‘La princesa Rosamunda’, que culmina con el pregón del Festival de Cuentacuentos por ‘El pregonero 2.0’.
  • 18.00. Centro cultural García Lorca. ‘Así cuento yo: experiencias’. Por Charo Jaular y la compañía Borrón y Cuento Nuevo.
  • 19.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Sesión para adultos: contadores inscritos en el Festival. Cierra la sesión Charo Jaular con ‘Entre mujeres anda el cuento’.
  • 18.30-20.00. Taller para niños (previa inscripción): ‘Cuentos y tipografías’, por Mapalaga (Paula Carbonell y Margarita del Mazo). En la biblioteca Federico García Lorca

DOMINGO 16

  • 12.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Sesión infantil: contadores inscritos en el festival más la nueva sección ‘Cuento con un cuento’ (para aquellos que quieran contar con la ayuda de un libro). Cierra la sesión Borrón y Cuento Nuevo con ‘Historias que cuentan’.
  • 12.00-13.00. Libro-trueque en el el centro cultural García Lorca.
  • 19.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca. Sesión para adultos: contadores inscritos. Cierra la sesión Borrón y Cuento Nuevo con ‘La paradoja de los deseos’.
  • 19.00-21.00. Libro-trueque en el centro cultural Federico García Lorca.

Últimas noticias / Infancia

Últimos vídeos / Infancia

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR